Concejales y vocales municipales de la UCR expresaron un energico rechazo a la intervención del Poder Judicial

Jujuy al día® – Días atrás se reunió el Foro de Concejales y Vocales Municipales de la Unión Cívica Radical, donde se acordó la conformación de una Comisión Directiva que va a trabajar para la definición y reorganización del mismo en el corto plazo. El organismo incluye a referentes de toda la provincia. Durante el encuentro a través de un comunicado repudiaron el proyecto de intervención del Poder Judicial «avasalla las Instituciones y nuestra autonomía provincial» dijeron.

El comunicado del Foro de Concejales y Vocales Municipales de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Jujuy expresa su más enérgico repudio al proyecto presentado por el Senador Guillermo Snopek, «que pretende avasallar las instituciones republicanas y a nuestra autonomía provincial».

Continua diciendo que «Nuestro Pueblo es aquel del Éxodo Jujeño, el mismo que entregó a sus hijos en la lucha por la Independencia; y que luchó por su autonomía política, por ello no podemos permitir que oportunistas manchen esa historia y nos roben la libertad que tanto nos costó conseguir».

«La intervención federal es un mecanismo de excepción, y no existen razones que justifiquen la implementación de tal recurso. Como jujeños, vamos a bregar por el respeto a las Instituciones de la Democracia y República. Contamos con las herramientas de nuestra propia Constitución Provincial, plenamente vigente» añade.

«Al Partido Justicialista Jujeño, queremos decirle que una arremetida como ésta, que busca la impunidad de los corruptos, avasalla también al federalismo; sobre el que debiera entender que implica que las provincias tomen sus propias decisiones y se hagan responsables del mismo modo de la calidad de sus Instituciones» prosigue.

«Rechazamos, en pleno la intervención federal de la Provincia que busca sin escuetos la libertad de Milagro Sala, el retorno de la violencia, la impunidad y la corrupción».

Concluye diciendo que «Nuestra dignidad, autonomía y libertad no se negocian, los problemas de los jujeños los vamos a resolver los jujeños, concluye el comunicado».

Cabe acotar que la Comisión primaria del Foro quedó integrada por Leandro Giubergia ( concejal de San Salvador de Jujuy) en la presidencia; Vicepresidente 1ro: Cristian Aguirre Revoux (concejal de San Pedro); Vicepresidente 2do: Rolando Flores (concejal de Libertador General San Martín); Vicepresidente 3ro: Patricia Sonia Alemán (de Huacalera); Vicepresidente 4to: Alfonso Maidana (Santa Catalina); Secretaria General: Malena Amerise (Palpalá); Secretaria Adjunta: Amanda López (Puesto Viejo) y la coordinación a cargo de Marta Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados de Juntos por el Cambio ratificaron la unidad y respaldaron a Morales

Mar Mar 10 , 2020
El interbloque realizó una jornada de trabajo en la Usina del Arte, donde se debatió sobre la agenda legislativa de este año. Apoyo al gobernador de Jujuy. Jujuy al día® – Los diputados del interbloque Juntos por el Cambio realizaron este lunes una jornada de trabajo en la Usina del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes