Jujuy y Mendoza trabajarán en conjunto para cultivar y produccir cannabis medicinal

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second
blank

Jujuy al día® – Los gobernadores de ambas provincias firmaron un acuerdo en el marco de un encuentro en Coviar. Ambas provincias deberán elaborar documentos para el desarrollo de políticas públicas federales vinculadas al aprovechamiento de la planta.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y su par de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto para el cultivo y la producción de cannabis y de sus derivados con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos.

En el marco de un encuentro de Coviar, ambos mandatarios firmaron el acuerdo, convinieron la forma de trabajo y la puesta a punto de la iniciativa, señalaron desde la gobernación de Mendoza.

El documento establece la cooperación técnica de todas las actividades vinculadas con el estudio y la investigación científica del cannabis y la utilización de sus derivados medicinales, dentro del marco de los programas que tengan o implementen cada una de las provincias participantes.

Además, señala que tanto Mendoza como Jujuy deberán elaborar documentos técnicos y legales que sirvan de base para el desarrollo de políticas públicas federales vinculadas al aprovechamiento de la planta en su sentido estrictamente medicinal y científico, es decir, que podrán proponer de manera conjunta proyectos de leyes nacionales referidos al uso del cannabis.

Al mismo tiempo, podrán proponer iniciativas que colaboren a la mejor utilización y beneficio médico de la planta y sus derivados con el objetivo de promover el desarrollo científico y económico, buscando iniciar el nacimiento de una industria nacional con proyección internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.