Jujuy Asiste y Reactiva: comunidad, cooperativas y Gobierno ahora mejorarán el acceso al barrio Bellavista

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – Quedaron acordadas nuevas acciones que implican el trabajo de cooperativas para abordar necesidades comunitarias. El esfuerzo conjunto, por el cual las familias aportaron materiales y el Gobierno de Jujuy la mano de obra de cooperativistas  y la inspección técnica, concretó 1.400 metros de cordón cuneta, restando sólo detalles menores en escasos puntos. Ahora, avanzará hacia la mejora del acceso principal también con cordón cuneta, más veredas y ensanche de avenida.

En continuidad con las acciones iniciadas a fines de 2018, el Ministerio de Infraestructura mantuvo una nueva reunión con vecinos del barrio Bellavista de la capital provincial en ocasión de inspección a la obra por parte del Secretario de Infraestructura, José Suárez.

La obra ya concretó 1.400 metros de cordón cuneta, que colaboraron para que hoy los vecinos tengan una mejor calidad de vida cotidiana con el correcto desagüe y la posibilidad de una mejor circulación peatonal. En la inspección, se verificó que sólo restan detalles muy menores que se ultimarán en lo inmediato.

Como parte del programa Jujuy Asiste y Reactiva, este avance comunitario contó con el aporte de los vecinos de materiales, la asistencia e inspección técnica de los equipos de la Secretaría de Infraestructura y la mano de obra de cooperativas.

En la reunión del Secretario Suárez con los vecinos, se estableció una próxima firma de un nuevo convenio a través del cual se efectuará el mejoramiento del acceso principal tanto peatonal como vehicular con el ensanche de la avenida, cordón cuneta y veredas, uno de los principales requerimientos de la comunidad del barrio.

Jujuy Asiste y Reactiva (http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/) continúa validando uno de sus objetivos, el de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social a la vez que se propicia el trabajo de cooperativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.