Finalizan nueva red de agua potable en el barrio 17 Hectáreas de Alto Comedero

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente las obras de ampliación de la red de agua en el barrio 17 Hectáreas de Alto Comedero. Actualmente, se ejecutan los trabajos de conexiones domiciliarias para las 60 familias de las Manzanas AP2, AP3 Y AP4 del mencionado sector barrial.

Personal de la empresa Agua potable durante los trabajos en el barrio 17 Hectáreas de Alto Comedero.

Los trabajos se ejecutan bajo la modalidad Vía Mixta, con la participación de la empresa estatal y los usuarios, sistema de trabajo que se implementa en toda la provincia.

Para esta red, se instalaron más de 80 metros de cañería por vereda. Además, dicha obra contempla trabajos de compactación de suelo con refuerzo de provisión de áridos para evitar el aplastamiento de las cañerías por el deslizamiento del mismo, ya que la obra se ejecuta en calzada con suelo del tipo arcilla expansiva, lo que provoca que luego de las lluvias quede inestable.

Cabe destacar que el personal operativo de logística de la empresa estatal, desarrolló una ardua tarea, concretó la excavación, perfilado y tendido de cañerías de material PVC de 63 mm en 510 metros lineales. Asimismo, se instalaron piezas especiales como hidrantes y válvulas de desagües para la regulación del servicio.

Luego, se realizó el  empalme a la red existente de PVC  ubicada en calle N°490 esquina calle N°519.

Agua potable de Jujuy, continúa trabajando en todo el territorio provincial con el fin de garantizar y optimizar la calidad del servicio, cumpliendo con la premisa del Gobierno de la Provincia, que más jujeños accedan al agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Martilleros de Jujuy se oponen al proyecto de intervención

Mar Mar 10 , 2020
Jujuy al día® – Advirtiendo que el proyecto «destituye a legítimas autoridades», el Colegio de Martilleros de Jujuy se pronunció en «contundente oposición» al pedido de intervención federal al Poder Judicial de la Provincia motorizado por el senador ultrakirchnerista Guillermo Snopek. La institución emitió un comunicado que lleva la firma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes