En Tierra del Fuego repudian el proyecto de Intervención del Poder Judicial de Jujuy

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 54 Second
blank

Jujuy al día® – Desde el bloque de la UCR, representado en nuestra Provincia por la legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Federico Sciurano, se rechazó el proyecto de intervención del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, presentada por el bloque del Frente de Todos en febrero pasado, ante la H. Cámara de Senadores.

En este sentido, la legisladora Liliana Martínez Allende opinó que “necesitamos hacer esta expresión desde la Legislatura de Tierra del Fuego porque a nivel nacional se presentó un proyecto del Senador Guillermo Snopek, donde expresa la necesidad de intervenir la justicia de esa Provincia”.

“La independencia de poderes del Estado es la piedra fundamental de la vida en una sociedad que pretende ostentarla y desarrollarse en democracia plena, la que por otra parte está puntualmente expresada en la Constitución Nacional” se desprende de los fundamentos presentados por el Bloque de la UCR ante el parlamento fueguino.

A su vez, hace referencia a que, la independencia de poderes en algún momento y si las circunstancias lo ameritan pueden necesitar la intervención nacional a partir del sustento legal que el Congreso Nacional otorgue. Es decir, puede declarársela cuando así lo requiera la situación, pero, sobre supuestos y no verificados en modo alguno problemas, deficiencias o discrecionalidades en la administración de Justicia, es inadmisible.

Por este motivo, la Parlamentaria confirmó que “no hay ninguna necesidad que se realice esta intervención debido a que, las personas que están presas no son casualmente presos políticos, sino políticos presos por corrupción” y aclaró que “las sentencias ya están dictadas por el Superior Tribunal de Justicia donde se les ha dado más de 13 años de prisión y no por problemas políticos”.

Cabe recordar que, el rechazo al proyecto del Senador Snopeck se ha realizado tanto desde órganos del Poder Judicial como legislaturas provinciales y en particular la Unión Cívica Radical, fiel al principio de la defensa de los mandatos constitucionales, actuó en idéntica postura.

Por último Martínez Allende detalló que “en este sentido, queremos salvaguardar las instituciones, creemos que no hay ninguna necesidad de intervenir la justicia de Jujuy y esperamos que el Senado de la Nación, que ya que lo ha puesto en tratamiento en la comisión de asuntos constitucionales, lo mande a archivo” cerró.

Por Armando Cabral

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.