En Bº Los Molinos: Nueva maquinaria en el vivero municipal

Jujuy al día® – El  Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli Jorge junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, funcionarios municipales y personal del Vivero Municipal supervisaron el funcionamiento de una nueva máquina chipeadora, destinada a procesar rápidamente arboles envejecidos y minimizar el volumen de desechos forestales que ingresa por poda.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, hizo alusión a los productos de poda de los árboles que por su periodicidad de vida envejecen o sufren por las inclemencias del tiempo llegando a caer en espacios verdes; “con la nueva maquinaria se reduce ese volumen y el producto se deriva al procesamiento de compost”.

En este orden, se evita enviar al centro de disposición final de los residuos ya que “tiene un alto valor ecológico y poder recuperar ese material destinado para reciclar y usar para el mantenimiento de canteros o para el procesamiento de compost, es muy importante”.

Precisó que “el gran volumen desde las podas domiciliarias, tareas impartidas desde la dirección de Espacios Verdes en parques, plazas, se convierta en  un producto altamente codiciado y que por primera vez el municipio lo está incorporando como procesador nato de los grandes residuos”.

Luego, Guillermo Marenco, se refirió a reforzar el plan de mejoras de los recursos materiales y eficientizar la calidad de trabajo del recurso humano del municipio, “se viene trabajando en esa modalidad  brindando mejor equipamiento para concretar mejor servicio y a su vez ponernos en tono con el trabajo que se viene realizando, procurando obtener un mejor ambiente y herramientas de trabajo y llegar a los objetivos logrados en esa materia”.     

En tanto, Sofía Maionchi, directora de Espacios Verdes, explicó que la maquina chipeadora tiene la función de disminuir el volumen de madera que ingresa por poda  o por extracción de los árboles que sean viejos o están enfermos;  “la idea es que todos los residuos de poda lleguen al vivero municipal ( calle Tiempo Argentino – Los Molinos- ) para ser procesados en la  máquina, minimizar el volumen  y el material que resulta de la chipeadora y ser  utilizado para colocar en canteros, en diferentes espacios verdes de la ciudad y  hacer compost en el vivero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Políticas públicas activas decisivas en descenso de casos de femicidios

Lun Mar 9 , 2020
Jujuy al día® – La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, encabezó la exposición de cómo se viene trabajando desde el Estado en la implementación de políticas públicas activas que reflejan un descenso en la cantidad de casos de femicidios en Jujuy. En tal sentido destacó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes