Desde hoy lunes 9 los colectivos solo circularán entre las 6 y las 21

Jujuy al día® – Según un in forme de prensa emitido desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy, la «abstención de tareas» obedece a una medida dispuesta a nivel nacional, debido a que las empresas no cumplieron con el pago de diferencias salariales de diciembre último y del aguinaldo, y la Resolución 14/2020, de distribución del Fondo de Compensación del Transporte.

En el documento aludido se afirma que con la falta de cumplimiento de la paritaria 2019 los trabajadores del sector tienen un desfasaje salarial del 40% y del 25% con respecto a la canasta familiar.

Según fuentes consultadas la medida se extendería hasta que se cumpla con lo acordado el año pasado, señalando que de persistir el incumplimiento la protesta se podría profundizar.

La medida indica que a las 21 los colectivos deberán estar guardados en cada empresa, y reanudar los recorridos a partir de las 6, cuando el servicio normal se cumple entre las 5 y las 1 del día siguiente.

Aconsejan los usuarios del transporte automotor tomar los recaudos pertinentes ante esta nueva protesta de la UTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizan nueva red de agua potable en el barrio 17 Hectáreas de Alto Comedero

Lun Mar 9 , 2020
Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente las obras de ampliación de la red de agua en el barrio 17 Hectáreas de Alto Comedero. Actualmente, se ejecutan los trabajos de conexiones domiciliarias para las 60 familias de las Manzanas AP2, AP3 Y AP4 del mencionado sector barrial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes