Ambiente: Delinean acciones para instalar puntos naranjas en la capital

Jujuy al día® – Se trata de receptorios de  aceites vegetales  que se producen por consumo familiar o a escala gastronómica, con el objetivo  de que sean recuperados y reciclados posteriormente.

En el   marco de las líneas de acción y la política ambiental del municipio,   se profundizan  nuevas acciones. En la oportunidad, el secretario de  Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba junto a los  directores de Planificación, Alejandro Soruco;  Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco y el de Seguridad Alimentaria, León Rey Campero,  se reunieron con representantes de la firma Ambiental CORD, con  el fin de avanzar en la temática.

“Estamos dando un paso  importante teniendo el primer acuerdo de cooperación  con la empresa, que tiene  más de 20 años de trayectoria en Córdoba” destacó el secretario de Planificación, quien posteriormente brindó detalles referentes al trabajo de Ambiental CORD S.R.L. “lo que  ellos hacen es otorgarnos  los recipientes para disponer de algunos Puntos blancos  o Puntos naranjas,  como los llaman depende la ciudad, donde vamos a poder  invitar a la  población en general, a los gastronómicos, para que puedan ir ahí y  arrojar los aceites vegetales; después ellos  se encargarán de retirarlos  y recuperarlos para hacer un reciclado”.

Sobre la instalación,  Córdoba detalló que en principio será una prueba piloto con tres o cuatro recipientes “primero vamos a  definir donde van a estar  puestos estos puntos de  recuperación  para después  empezar  una fuerte  campaña  de promoción ambiental,    para que la gente  se sume a esta nueva iniciativa”.

“Es una cuestión que venimos trabajando hace un largo año, a empezar a sumar a estas empresas que van a aportar a la mejora del ambiente de la ciudad. La idea es empezar a articular este tipo de trabajos y empezar a concientizar tanto  a la población como a los comercios en la recaptación de los aceites usados”, expresó Gerardo Carrasco.

Finalmente, Alfredo Casciano, de Ambiental CORD S.RL. comentó que tienen grandes expectativas, “nosotros   apuntamos al cambio  a nivel ambiental. Hay que concientizar a la gente para que esto funcione. Entonces nosotros que tenemos  la experiencia de muchos años de a poco vamos concientizando que los aceites no se tiran en los resumideros. El ciudadano que consume aceite sabe que contamina,  lo importante  es que hay empresas como nosotros y el Municipio que está de acuerdo  en trabajar en conjunto  para tener una ciudad más limpia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Bº Los Molinos: Nueva maquinaria en el vivero municipal

Lun Mar 9 , 2020
Jujuy al día® – El  Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli Jorge junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, funcionarios municipales y personal del Vivero Municipal supervisaron el funcionamiento de una nueva máquina chipeadora, destinada a procesar rápidamente arboles envejecidos y minimizar el volumen de desechos forestales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes