Jujuy ratifica compromiso en desarrollo de producción vitivinícola

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de una nueva edición del tradicional Desayuno COVIAR en la provincia de Mendoza junto al mandatario local, Rodolfo Suarez; el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el titular del organismo anfitrión, José Zuccardi; y productores vitivinícolas del país. En su discurso, Morales, ratificó el compromiso de profundizar su política de desarrollo de esta actividad en la Quebrada de Humahuaca, potenciando además el enoturismo.

El Gobernador Gerardo Morales, en su alocución primeramente agradeció a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) por el apoyo para el desarrollo vitivinícola jujeño, y señaló que la provincia está trabajando en el marco del plan estratégico 2020, duplicando la cantidad de superficie destinada a la producción y viñedos, con la expectativa de triplicar esa cifra durante el presente año.

Además, el mandatario provincial indicó que ya existen en Jujuy más de 10 bodegas en funcionamiento y que se sigue manteniendo por parte del Estado la promoción para la producción vitivinícola con la reducción de un 40% en la tarifa eléctrica.

Otras de las herramientas que buscan la consolidación de esta actividad, detalló el mandatario provincial, son créditos otorgados a través del Consejo de la Microempresa que tienen una tasa del 14.5%, y comentó también que hay disponibilidad de tierras para continuar con más inversiones.

Morales invitó a productores y a enólogos a llegar a Jujuy, a producir más vino en la Quebrada de Humahuaca.

Por último, el gobernador afirmó que “Jujuy tomó la decisión de desarrollar el enoturismo como una de las metas principales en el objetivo de la modificación de su matriz productiva”.

Cabe señalar que Morales les entregó unos presentes al Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, y al Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Sobre COVIAR 2020

La edición 2020 del Desayuno de la COVIAR estuvo marcada por el cumplimiento de los plazos previstos en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, se presentó un balance de lo que significó y se logró en estos 15 años de vigencia de la ley 25.849 y se llamó a la participación y construcción de consensos de cara al diseño de una nueva estrategia y propuestas con vistas a un PEVI 2030. Durante el acto central, se firmaron convenios con la Fundación Cardiológica Argentina, para la promoción de las bondades con evidencia científica del consumo responsable del vino. Con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se acordó trabajar en conjunto para promover las buenas prácticas agrícolas como herramientas que contribuyan a asegurar la inocuidad y mejorar la calidad de los alimentos y del vino como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detiene a dos jujeños con gran cantidad de hojas de coca

Dom Mar 8 , 2020
También a un tercero de Tucumán con un millón de pesos Jujuy al día® – Ayer sábado por la mañana, dos sujetos terminaron detenidos en San Juan por transportar hojas de coca en estado natural desde el norte argentino. Los hallazgos se produjeron en el control de Gendarmería en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes