Día de la Mujer: control y acompañamiento integral de la salud

Jujuy al día® – La cartera sanitaria promueve el acceso de las mujeres a controles regulares y consulta médica temprana, en especial cuando se inicia con el periodo menstrual, durante el embarazo, menopausia y posmenopausia, ya que son las mejores herramientas de prevención en cada etapa de la vida para llegar a la vejez de manera plena y saludable.

“Es importante hacernos un chequeo ginecológico todos los años, el cual comprende un examen pélvico, papanicolau, ecografía transvaginal, citología y colposcopía, así como también la realización de una mamografía. Con estos estudios podemos detectar enfermedades a tiempo para iniciar un tratamiento oportuno o descartar patologías como hpv, cáncer de mama o de útero e infecciones de transmisión sexual”, aseveró la responsable del Área de Salud de la Mujer, Claudia Castro.

Además, Castro hizo hincapié en que “el acceso a la información es primordial para la toma de decisión sobre tener hijos o no, cuántos, cuándo o cómo y para visibilizar que la salud sexual es un derecho. Vivir la sexualidad sin enfermedades, sin un riesgo de embarazo no deseado, sin presión y sin coerción, es un derecho equiparable al de alimentarse, estudiar o ser asistido”.

Por su parte, el Ministerio de Salud brinda a la población servicios gratuitos a través del Camión Sanitario, el cual en abril próximo retomará el recorrido por diferentes puntos del interior para generar mayor acceso al sistema sanitario a todas las jujeñas.

Por último, cabe mencionar que, para exámenes o controles médicos, se pueden consultar las cartas de servicios de la institución que esté en cercanías de su domicilio, ingresando en: http://www.msaludjujuy.gov.ar:8022/CartasServicioWeb/Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy ratifica compromiso en desarrollo de producción vitivinícola

Dom Mar 8 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de una nueva edición del tradicional Desayuno COVIAR en la provincia de Mendoza junto al mandatario local, Rodolfo Suarez; el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el titular del organismo anfitrión, José Zuccardi; y productores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes