Jóvenes y adolescentes de Yuto participaron de los Corsos Capitalinos

Jujuy al día® – Garantizando el derecho a la recreación y participación en la vida cultural y en las artes, la Dirección Provincial de Juventud realizó las gestiones para garantizar que adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años de la Comparsa Movida Show de Yuto y El Bananal participaran por primera vez y con gran entusiasmo de los Corsos Capitalinos en Av. Forestal de Alto Comedero donde  desplegaron sus habilidades a través de danzas urbanas y tropicales.

Al respecto, el director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, destacó el protagonismo de los chicos y chicas que han podido participar de los corsos como invitados expresándose a través del baile,  que es una práctica beneficiosa para la juventud no sólo desde el aspecto físico, sino psicológico y social, de encuentro, de camaradería,  garantizando sus derechos.

Por su parte, Agustina Poza y Mariana Moya, de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Yuto, agradecieron la oportunidad de poder participar con la comparsa Movida Show al Gobernador Gerardo Morales; a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque; al intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo; a la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, Alejandra Gutiérrez; al concejal José Luis Bárcena; y a todos los integrantes y coordinadores de la comparsa como Silvia Torres.

Sobre la Comparsa Movida Show

La comparsa Movida Show fue fundada en el año 2015 en la localidad de El Bananal – Yuto por la Sra. Silvia Rueda y Familia Sánchez con el propósito de crear un espacio de contención para las y los jóvenes mediante el baile, el compañerismo, generando un espacio de recreación para prevenir adicciones. Actualmente cuenta con un total de 80 integrantes entre niñas, niños y adolescentes, de los cuales 3  jóvenes se capacitaron como instructores de baile a nivel internacional y hoy comparten lo aprendido con otros chicos/as en cada coreografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 400 nuevos beneficiarios con la Tarifa Social en Libertador

Vie Mar 6 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la importante política social que lleva adelante la provincia, el Gobernador, Gerardo Morales, realizó la entrega de más de 400 certificados a familias beneficiadas por la Tarifa Social Energética, oportunidad en la que instó a continuar los relevamientos “para alcanzar a todas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes