Deliberante capitalino el próximo martes realizarán sesión especial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 13 Second

Jujuy al día® – En reunión de Labor Parlamentaria primero y luego en reunión de Concejo en Comisión, ediles capitalinos resolvieron concretar el próximo martes 10 del corriente mes a partir de las 09,00 horas la 1° Sesión Especial, oportunidad en la cual reconocerán a 27 mujeres de diferentes partidos políticos que fueron y son concejales desde el año 1983.

Además, en la sesión se abordarán diferentes temas, como la aprobación de proyectos de capacitación del personal administrativo y concejales, sobre los alcances de la Ley Micaela, también la Ley 27.539 de Cupo Femenino en espectáculos públicos y una Minuta que declare de Interés Municipal la jornada de capacitación sobre prevención a situaciones de violencia hacia la mujer desde una perspectiva de género.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar, explicó «Puntualmente se abordó el tema de llevar adelante la semana que viene una sesión especial por el día internacional de la mujer. En esta sesión que va a tener dos tramos, primero vamos a aprobar tres iniciativas legislativas; puntualmente una resolución del Concejo Deliberante por la cual se establece el cronograma de capacitaciones obligatorias para el personal de la planta administrativa y para los concejales, en el marco de la Ley Nacional Micaela, que justamente trata los temas relacionados con violencia de género».

Seguidamente, Aguiar agregó: «se va a aprobar un proyecto de ordenanza en base a los consensos que hemos arribado para generar el cupo femenino dentro de los espectáculos públicos que se lleven adelante en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de manera de garantizar el acceso de las artistas mujeres a todo lo que desarrolla la Municipalidad. Por último, una declaración de interés de una jornada que realiza el Colegio Profesional de Servicios Públicos en el ámbito de la ciudad.»

En el marco de la sesión especial por el día Internacional de la Mujer, terminada la etapa de carácter estrictamente legislativo, se hará un reconocimiento a mujeres concejales «será a 27 mujeres que fueron concejales desde el año 83 hasta la fecha, son mujeres de diversos partidos políticos que ocuparon sus bancas por el voto popular y que lograron llegar al Concejo Deliberante en el marco de elecciones libres y democráticas. Creemos que es razonable y justo poder rendir un homenaje a todas ellas y de esa manera agradecer el trabajo que desarrollaron por la democracia en nuestra ciudad», indicó.

De la reunión participaron el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, los concejales Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Agustín Flores, Patricia Moya, Lorena Alfaro y Guillermo Alemán; el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.