Aerolíneas Argentinas llevará a 20 las frecuencias semanales entre Buenos Aires y Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – Los vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectan la capital de Jujuy con la ciudad de Buenos Aires alcanzarán las 20 frecuencias semanales a partir de abril próximo, según anunció la línea aérea de bandera en conversaciones con el Gobierno jujeño, informó hoy el Ministerio de Turismo provincial.

Mientras, en la ruta Córdoba – Jujuy, por pedido de la provincia, se analizará recuperar las siete frecuencias semanales disponibles hasta octubre del año pasado, según indicó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

«Ayer hablamos con Aerolíneas y nos anunció que, a partir de abril, va a aumentar las frecuencias a Buenos Aires de 17 a 20», señaló el funcionario con respecto a los respecto al incremento de vuelos a la provincia.

Sobre las frecuencias a Córdoba, indicó que se hizo una petición para recuperar la cantidad que había hasta octubre del año pasado, con vuelos los siete días de la semana.

Al respecto, explicó que, en la ruta Córdoba – Jujuy, a fines del año pasado, se había registrado la merma de dos frecuencias y, ahora, en marzo se quitó una más, con lo cual quedaron vigentes cuatro semanales.

Apuntó que la última merma «tuvo ver con que la nueva gestión de Aerolíneas aumentó un vuelo en cada una de las provincias que contaban solo con uno y, para poder hacerlo debía restar en algún lado».

En este sentido, sostuvo que, en el marco de las gestiones que realizan para que se incremente la frecuencia de esa ruta, argumentaron que la demanda de esos vuelos «alcanza alrededor del 80 por ciento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.