Museos accesibles

Jujuy al día® – La Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra trabajando con la Coordinación Provincial de Museos a fin capacitar a las y los responsables de los espacios para que brinden mejores servicios, faciliten el encuentro y la participación de las personas con discapacidad.

El coordinador de Inclusión Social y Accesibilidad, Marcelo Gutiérrez  señaló que desde el año pasado vienen desarrollando tal tarea con el objetivo brindar todas las herramientas de accesibilidad a las y los encargados de los museos promoviendo el pleno disfrute de los derechos de las personas con discapacidad.

De este modo, a través de las capacitaciones se podrán aplicar herramientas para que las personas con discapacidad accedan a información en forma analógica y digital; por ejemplo cartelería adaptada para las personas con baja visión y discapacidad cognitiva, a nivel digital la implementación del Código QR y la accesibilidad en la información que se brinda en medios como las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Último mes de la moratoria provincial

Jue Mar 5 , 2020
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que durante el mes de marzo continúa la adhesión  al “Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios”, que vence el 3 de Abril del corriente año. El régimen dispuesto por la Ley 6.146 y reglamentado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes