«Jujuy no se toca» Miles de personas marcharon contra la intervención de la Justicia en la provincia

1
blank 25 blank 4
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® –  “Jujuy no se toca”. Bajo ese lema, encabezada por el Gobernador Morales, miles de jujeños con banderas argentinas se movilizaron este miércoles desde el parque San Martín hasta la Plaza Belgrano para manifestar su rechazo al proyecto de intervención del Poder Judicial de la provincia que impulsa el senador Guillermo Snopek.

Con banderas y carteles con la consigna de la marcha lanzada por el oficialismo provincial, y otros que rezan #Jujuycontralaimpunidad y #Noalaintervenciónfederal la movilización comenzó el camino hasta la plaza Belgrano, donde se entonó el Himno Nacional Argentino y habló el gobernador Gerardo Morales.

“Queremos vivir en democracia, queremos un Jujuy tranquilo, lleno de paz. Una intervención externa no tendrá ningún otro resultado que volver a la violencia y al pasado”, señaló el primer mandatario, tras lo cual se dio paso a un video con testimonios de víctimas de la Tupac Amaru, la organización encabezada por Milagro Sala.

Mientras, los redoblantes y las trompetas le ponian música a los cánticos que rechazaban el proyecto de Snopek y que ponían énfasis en que este proyecto es el camino para la liberación de la dirigente Milagro Sala.

“Este miércoles vamos todos a defender a Jujuy; vamos a mostrar que estamos convencidos de que a los problemas de los jujeños los resolvemos los jujeños, y que no estamos dispuestos a que se allane el camino para violentar a la Justicia liberando a Milagros Sala”, manifestó el senador nacional por Jujuy Mario Fiad.

Con paso calmo por las calles jujeñas, algunos incluso con sus hijos a upa, la columna de manifestantes avanzaba entonando un estribillo «Jujuy no se toca, Jujuy no se toca», acompañando por aplausos que interrumpían por momentos, al «Que se haga Justicia y no se toque Jujuy. Necesitamos la paz que tenemos hasta ahora».

Como ejemplo de expresión ciudadana, una mujer que marchaba en la nutrida columna se pudo escuchar «Acá no hay presos políticos, acá hay delincuentes».

1 COMENTARIO

  1. QUIEREN PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN E INTERVENIR JUJUY SOLO PARA LIBERAR A LA MAFIOSA Y CHORRA KK DE MILAGRO SALA , PERO NADA SE DICE DE INTERVENIR LA PROVINCIA PERONCHA DE SALTA O FORMOSA DONDE HAY UN RÉCORD DE MORTALIDAD DE NIÑOS POR DESNUTRICIÓN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.