Jujuy muestra su potencial al mundo

0
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 28 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco de la Feria Internacional de la «Prospectors & Developers Association of Canada» (PDAC), el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, presentó los trabajos que se vienen desarrollando en Jujuy para el desarrollo de nuevos emprendimientos mineros y el fomento a la exploración.

“La participación en este evento es muy importante para el fomento y atracción de inversiones nuevas en exploración minera a la provincia de Jujuy, junto con el afianzamiento y desarrollo de las inversiones ya existentes en los proyectos de litio y polimetálicos en nuestro territorio”, ponderó el secretario al ser consultado sobre su participación en la Feria que se desarrolla desde el 1 al 4 de marzo en Toronto Canadá.

Destacó que el evento es uno de los más importantes a nivel mundial, ya que no sólo reúne a empresarios, mineros, geólogos, bancos de inversión y expertos de más de 130 países, sino que además en Toronto se encuentra la bolsa de metales más importante del mundo: Toronto Metal Exchange. “En esta bolsa de valores listan a la fecha 1138 empresas mineras (TSX: 212; y TSX-V: 926), de las cuales 54 están trabajando en Argentina (TSX: 15; y TSX-V: 39), y 8 de ellas en Jujuy (TSX: 3; y TSX-V: 5)”, mencionó Soler quien informó que la comitiva argentina está conformada por empresarios mineros y contratistas de la Provincia, junto a autoridades nacionales y de otras provincias mineras del país.

Finalmente, Soler informó que, durante las jornadas, participó como expositor en el “Día Argentino” donde detalló las virtudes y beneficios de ejecutar inversiones en el suelo jujeño.

Además, mantuvo reuniones con empresas, representantes de otros países y agentes de entidades financieras como el National Bank, BMO Capital Markets, y Royal Bank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.