Culminaron las “colonias inclusivas”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 6 Second

Jujuy al día® – Con positiva respuesta de las familias, terminó la segunda edición de las “Colonias Inclusivas”, que se desarrolló durante el verano con encuentros de arte-terapia y pileta con actividades acuática de rehabilitación en el Natatorio Municipal Guillermo Poma.

Las actividades fueron programadas por profesionales de la dirección de Salud Mental y profesores de educación física y kinesiólogos de Deportes y Recreación, ambas dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano.

“La idea es poder darle continuidad durante todos los años, este es la segunda temporada y la verdad que tenemos una muy buena recepción de las familias; lo que se busca desde el municipio es promover y brindar prevención”, afirmó Gabriel Tormo, director de Salud Mental.

En tanto, la directora de Deportes y Recreación, “Kity” Conde, sostuvo que desde la dirección se “ha brindado profesores especializados y dos kinesiólogos que se sumaron a las “Colonias Inclusivas”, lo que nos permitió trabajar por segundo año con personas con discapacidad”.

Así también Conde subrayó que, “a través del Departamento de Discapacidad -los sábados, durante todo el año- se dictan clases de natación para personas con discapacidad “contamos con el espacio físico acorde para desarrollar trabajos de rehabilitación por lo que exhortamos a las familias que tienen a cargo personas con discapacidad a sumarse a las actividades de los sábados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.