Ascienden a 32 los casos de dengue confirmados en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 35 Second

Jujuy al día® – El número de personas afectadas con el virus del dengue en Jujuy asciende a 32 con la confirmación en la última semana de otros nueve (9) infectados en la localidad de Yuto, al este de la provincia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud provincial.

En esa localidad, ubicada en una región con clima subtropical, a poco más de 150 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, se elevó a 25 la cifra de casos «autóctonos» mientras que los registrados en Reyes (1), Libertador (1), Capital (2), Monterrico (2) y Lozano (1), son todos «importados», precisaron las fuentes.

La cartera sanitaria provincial instó a la población a profundizar las acciones de prevención domiciliaria frente al dengue, en tanto se avanza con la vigilancia epidemiológica y despliegue de operativos sanitarios en distintas localidades.

En ese sentido, se realizó la entrega de máquinas desmalezadoras para los municipios de Puesto Viejo, Fraile Pintado, El Talar y Yuto, «para llevar a cabo tareas básicas de prevención a fin de evitar que el mosquito transmisor prolifere», según informaron.

«Es fundamental el trabajo en conjunto con los municipios y vecinos para dar una respuesta en beneficio de la salud de todos los ciudadanos», señaló el director provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez.

El funcionario apuntó que las acciones para que el mosquito Aedes aegypti no se reproduzca «son muy simples y deben ser permanentes, como deshacernos de los objetos que acumulen agua, limpiar los patios, techos, jardines y desmalezar los terrenos».

Tapá, lavá, girá y tirá: cuatro acciones en respuesta al dengue

blank

La cartera sanitaria provincial insta a la población a profundizar las acciones de prevención domiciliaria, ya que los casos de dengue ascienden a un total de 32 en Jujuy. Es así que, en la última semana se confirmaron 9 afectados más en Yuto, localidad que ya suma 25 casos autóctonos; 1 caso en Reyes y 1 en Libertador, mientras continúan Capital con 2; Monterrico con 2 y Lozano con 1, todos importados.

Al respecto, el Director Provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez, comentó que “es fundamental el trabajo en conjunto con los municipios y vecinos para dar una respuesta al dengue en beneficio de la salud de todos los ciudadanos, por eso insisto en que debemos construir este hábito para eliminar al mosquito”.

“Las acciones fundamentales para que el mosquito Aedes Aegypti no se reproduzca son muy simples y deben ser permanentes, debemos deshacernos de los objetos que acumulen agua, limpiar los patios, techos, jardines y desmalezar los terrenos. Asimismo, es importante el uso de repelente, repitiendo la aplicación cada 3 horas y no debemos olvidar que ante síntomas hay que realizar una consulta médica temprana”, añadió Gutiérrez.

En tanto, el Ministerio de salud avanza con la vigilancia epidemiológica y despliegue de operativos sanitarios en la provincia, para lo cual hizo entrega de máquinas desmalezadoras para los municipios de Puesto Viejo, Fraile Pintado, El Talar y Yuto; acción que fue bien recibida por los jefes comunales dada la importancia de contar con equipamiento para realizar tareas básicas de prevención a fin de evitar que el Aedes prolifere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.