Ya tiene ganadores el Salón provincial de Artes Visuales

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 39 Second
blank

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, anunció los ganadores del Salón Provincial de Artes Visuales en las categorías de Dibujo, Escultura  e Instalaciones y Medios Alternativos. Los  ganadores son Oscar Alberto Zerpa, Eduardo Santiago, Matías Misky Mayo Esquibel, Gustavo Ernesto Rojo, Pablo Javier Martínez, y Alejandro López.

En el Centro Cultural “Culturarte”, se concretó el anuncio, donde Medina Zar, estuvo acompañado Coordinador de Arte e Industrias Culturales, Carlos Sebastián Sánchez  de Bustamante; coordinador del Salón, Marcelo Coca; responsable de Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Juan Martínez; y los artistas Matías Misky Mayo Esquibel y Luis  Orlando Cáceres Chacón.    

El funcionario provincial,  destacó el espacio que fueron  ganando año a año las artes visuales y por el que se vino trabajando, y al respecto acotó que “hemos tenido reuniones y serán reflotadas para que no más allá de abril sea lanzado el próximo Salón con las sugerencia de los artistas”.

Finalmente, invitó a la inauguración de la muestra del Salón provincial de Artes Visuales,  el próximo viernes 6  a las 20 en Culturarte. Aclaró que la Muestra estará en forma simultánea en ese espacio cultural, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, y en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Alvear 534.    

Por su parte, el artista Matías Misky Mayo Esquibel, se mostró satisfecho por haber ganado el primer premio de Escultura y agradeció la organización del Salón.

Auguró  el crecimiento del Salón  con más nivel  e instó a los artistas diciendo que “se sumen a la experiencia porque es una forma que nuestro arte tome altura y sea reconocido a nivel provincial y nacional”.

Concluyó asegurando que “el Salón debe continuar porque la provincia tiene mucho potencial en los jóvenes”.

En tanto, el responsable de la coordinación del Salón Provincial de Artes Visuales,   Marcelo Coca, detalló los ganadores y los premios estímulos, que fueron seleccionados por el jurado compuesto por Marta S. Fassinato, Froilán Colque, y Carlota Beltrame. 

En Dibujo, el primer premio fue para Oscar Alberto Zerpa con la obra  “Mecánica de la Penumbra y plenitud”; 2do. Premio  para  Eduardo Santiago con “Buscando la Señal”. El premio estímulo a la obra “Un Cuento”, de Facundo Delfín Cañazares Urdiano.

En Escultura el primer premio fue para Matías Misky Mayo Esquibel con la obra “Dionea americana”, y  2do. Premio a la obra “Ayphu” de  Gustavo Ernesto Rojo. El premio estímulo fue otorgado a Walter Rodolfo Flores por “Memorias”.

Para Medios Alternativo: El primer premio fue para Pablo Javier Martínez con su obra “¿Qué hacer con una promesa incumplida?, y el 2do premio para la obra  “Aproximaciones”  de Alejandro López.  El premio estímulo fue otorgado a Luis Orlando Cáceres Chacón.

Cabe recordar que los premios por cada una de las tres disciplinas son: 1er. Premio adquisición: $ 40.000,00 (pesos argentinos) y diploma; 2do. Premio adquisición: $ 25.000,00 (pesos argentinos) y diploma; y Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años, adquisición: $ 15.000,00 (pesos argentinos) y diploma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.