Morales adelantó sobre el destino del crédito educativo y la visita de Fernández en breve

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – En el marco de la inauguración del año lectivo para el nivel medio, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ocasión en la que valoró la transformación que Jujuy viene teniendo en la educación media. El acto se concretó en la Escuela de Comercio Nº 2 “Manuel Belgrano”.

El mandatario en su discurso hizo hincapié en la fuerte inversión en materia educativa que encarará Jujuy -gracias al crédito que ayer rubricara con el Presidente, Alberto Fernández-. “El Crédito Educativo es un préstamo que pagaremos los jujeños con la renta de la planta solar en cuatro años. Tendremos una inversión de 20 mil millones de pesos, que nos permitirán construir, en una primera etapa 139 establecimientos educativos, 40 escuelas rurales virtuales, incorporar tecnología, fibra óptica y radio enlace”, explicó.

“Está casi listo el Decreto para que firme el Presidente Alberto Fernández, de otro tramo del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 67 millones de dólares. Esas dos partes son las que se van a empezar a ejecutar este año, lo que nos pone muy contentos porque es el resultado de una programación que venimos haciendo desde hace tres años”, detalló Morales.

El destino de los fondos, señaló, “será para intervenir el 100 % de los edificios educativos y terminaremos de reparar o mejorar todos, además, construiremos cerca de 200 edificios nuevos, con salas maternales, de 3, 4 y 5 años”. Finalmente, Gerardo Morales, adelantó que “el Presidente de la Nación visitará Jujuy en breve y Palpalá en específico, donde recorrerá el Instituto del Litio porque está consustanciado con nuestro proyecto y lo apoya, como así también la instalación del Instituto de Robótica en esa ciudad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.