En Jujuy el secundario comenzó ayer su ciclo lectivo

Jujuy al día® – La inauguración del año lectivo para el nivel medio estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ocasión en la que valoró la transformación que Jujuy viene teniendo en la educación media. El acto se concretó en la Escuela de Comercio Nº 2 “Manuel Belgrano” con presencia de la ministra de Educación Isolda Calsina.

En su discurso, el Mandatario señaló que el ciclo lectivo “se está iniciando normalmente en toda la provincia” e hizo hincapié en la fuerte inversión en materia educativa que encarará Jujuy gracias al crédito que rubricará con el Presidente, Alberto Fernández.

 “El desafío de seguir mejorando la calidad educativa”

“Hemos elegido esta escuela para homenajear la figura de Belgrano, en el año Belgraniano quien nos ha legado los ideales de educar para la paz y libertad para todos los chicos”, expresó Calsina, y señaló que “se inicia un nuevo ciclo escolar con desafíos, porque arrancamos una transformación muy requerida y que hemos puesto en marcha con el ciclo orientado”.

La Ministra manifestó que “el desafío es seguir mejorando la calidad educativa con una inversión especifica en educación lo que implicará mejores edificios, mayor capacitación docente para que los nuevos diseños educativos lleguen a todos, con mayor conectividad y tecnología a todas las escuelas jujeñas. Sera un año con muchos desafíos, pero también con muchas oportunidades”.

“En todos los niveles hemos incorporado nuevos diseños, saberes transversales y una gran cantidad de herramientas dentro de un marco académico nuevo, con nuevas formas de evaluar para aprender, en la seguridad que estos nuevos diseños y nuevas orientaciones generarán oportunidades de transformaciones que sean positivas para todos los chicos”, añadió.

Respecto al paro docente convocado para la fecha, la Ministra, lamentó que «sectores gremiales no hayan escuchado al Presidente de la Nación que ayer solicitó el esfuerzo de todos para combatir la inflación».

“Nosotros ofrecimos un aumento incluso superior al de Nación de 2000 pesos, como suma fija antes de la paritaria de este mes. Somos respetuosos de esa postura, pero también de la inmensa mayoría de la docencia que con compromiso hoy están poblando las aulas y por eso estamos felices de iniciar el ciclo lectivo 2020”, concluyó.

Del acto de apertura tomaron parte el Intendente de la Ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; funcionarios del Ministerio de Educación; la Directora de la Escuela de Comercio N”2 “Manuel Belgrano”, Lucila del Valle Molina y los vicedirectores David Cardozo y Estela Ochoa; diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales, padres, docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el ciclo lectivo: Jujuy invertirá 300 millones de dólares en educación

Mar Mar 3 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2020 para el Nivel Inicial y Primario, que cuenta con nuevo diseño curricular. El acto se desarrolló en la Escuela N° 452 “Legado Belgraniano” del barrio Campó Verde, oportunidad en la que el Mandatario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes