Ayuda a dos familias vulnerables de San Pedro

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 23 Second
blank

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, entregó mobiliarios y elementos de primera necesidad a dos familias de San Pedro de Jujuy que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, expresó: “Las ayudas se concretan en el marco de las políticas públicas del Gobierno Provincial para dar respuestas a las necesidades de las familias más vulnerables con el fin de resolver situaciones estructurales”.

Por su parte, la directora de Asistencia Directa y Emergencia, Marta Russo, señaló que “entregamos mobiliarios y elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas, mesas, sillas, a dos familias de San Pedro, que requerían el acompañamiento del Estado, para darle soluciones a la problemática de vulnerabilidad social”.

La directora, comentó que estas acciones se realizan según lo dispuesto por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura para llegar a las familias que más lo necesitan, en todos los rincones de Jujuy.

“El equipo de profesionales en Trabajo Social y personal de esta dependencia realizaron oportunamente los correspondientes relevamientos socio-ambientales de las personas, para obtener los datos pormenorizados que permitan efectuar la asistencia con mayor eficacia, transparencia y equidad”, dijo Russo.

Además, se considera la situación particular de las personas de cada lugar, para realizar un abordaje interdisciplinario y de esa manera brindar soluciones integrales.

Finalmente, la funcionaria destacó estas asistencias permanentes se continúan realizando en toda la provincia con la colaboración del personal de los municipios y comisiones municipales, en coordinación con otros organismos del Estado Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.