Última etapa de trabajos para mejorar el sistema de agua potable en Puesto Sey

0
Read Time1 Minute, 14 Second
blank

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy, se encuentra trabajando en la última etapa de las obras que permitirán mejorar el sistema de agua potable en Puesto Sey, departamento Susques.

La obra en ejecución incluye, la construcción de una nueva toma de agua, muro aforador, cámaras de carga para controlar los volúmenes de agua cruda, filtros y un desarenador con la capacidad suficiente para tratar el líquido elemento requerido.

Cabe recordar que, meses atrás, Agua Potable de Jujuy, concluyó la segunda etapa del proyecto con la construcción de una nueva cisterna de hormigón con capacidad de almacenamiento de quince metros cúbicos, mejora integral del dispositivo de aducción existente, cámara de limpieza, válvula de aire y casilla de cloración.

Previamente, se concretó la primera parte del sistema integral hídrico que beneficiará a los pobladores de Puesto Sey y zonas aledañas. Se realizó una nueva red de agua de 63 y 75 mm de material pvc, considerando las bajas temperaturas que se registran en la zona. Además, se instalaron válvulas exclusas, piezas especiales, bocas de registro y un hidrante.

Los trabajos, se encuentran dentro de los plazos establecidos y tienen el fin de dar una proyección que garantice la provisión del líquido elemento por los próximos 20 años, implicando una mejoría en la calidad de vida de quienes residen en la zona.

De esta manera, se cumple con la premisa del Gobierno de la Provincia, que más jujeños accedan al agua potable, brindando un servicio de altos estándares.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.