Precio del Tabaco: Gobierno respalda a los productores

0
Read Time2 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – En el marco de las negociaciones por el precio del tabaco, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, respaldó a los productores y aseguró que redoblarán los esfuerzos para alcanzar la mayor rentabilidad para los tabacaleros jujeños.

“Desde el 9 de Diciembre ha habido cambios de características macroeconómicas, el nuevo esquema y demás que ha generado incertidumbre en todos los sectores, incluido el sector tabacalero, con lo cual eso nos ha llevado a reunirnos para tratar el tema del precio”, sostuvo el ministro al respecto.

Remarcó que si bien desde el estado provincial se vienen ejecutando una gran batería de acciones que permitan alivianar al sector, “entendemos que una de las necesidades es sentarse y definir un precio lo más pronto posible”.

“Nosotros desde el estado tenemos la obligación de crear lugares y espacios de debate con los productores. Realmente los artífices de los grandes acuerdos y el efecto que tenga esta reunión son la industria y los productores”, afirmó Lello Ivacevich quien consideró que es fundamental llegar a un acuerdo lo antes posible ya que “además del porcentaje y el incremento, en este país tenemos que lidiar con la inflación”.

Si bien desde Salta consideraron que las condiciones no están dadas para empezar la fijación del precio del tabaco, “nosotros atento a los reclamos de nuestros productores, hemos tomado la decisión de defenderlos y gestionar encuentros para que la discusión no se prolongue en el tiempo”.

Asimismo el ministro destacó que conjuntamente con la Cámara de Tabaco de Jujuy, se va a empezar a hacer unos cambios “en lo que respecta a  la política y a la vinculación que tenemos los organismos que estamos a cargo del sector tabacalero en la provincia”.

“Creo que tenemos que mirar más al mercado y tratar de enamorarnos menos del producto. Lo cierto es que en un punto todas las cadenas están viendo más al consumidor que al propio producto y eso, tenemos que empezar a pensar en Jujuy. Tenemos ese desafío adicional que hay que empezar a producirlo para evitar que terminen campañas con acopios y pérdidas”, enfatizó el máximo referente de la cartera productiva quien remarcó que analizan establecer mesas de diálogo permanente con todos los actores involucrados a fin de generar un nuevo vínculo, “que la industria pueda llegar a Jujuy, poder generar desarrollo y poder cambiar esta inercia que viene teniendo la producción”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.