Se realizaron 500 test de VIH y se distribuyeron 36 mil condones en Carnaval

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud promovió el acceso de 250 personas al testeo rápido durante el carnavalódromo y la misma cantidad se realizó la prueba en los corsos de otras localidades del interior de Jujuy, alrededor de la cual además se repartieron casi 150 mil litros de agua entre quienes disfrutaron de las fiestas de febrero.

20% de los test rápidos correspondieron a turistas

Al respecto, el referente del Programa Provincial de VIH, Raúl Román agregó que “la mitad de quiénes se hicieron el test de vih eran menores de 25 años y también se acercaron a hacerse el test en pareja. Por otra parte, el flujo de personas que pasaron por el stand de salud superó ampliamente al del año pasado, logrando que un 20 % de turistas también se haga la prueba rápida de vih”

“Con la presencia de equipos sanitarios de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo, en diversos puntos de la provincia también se brindaron de manera gratuita consultorías en salud sexual, en las cuales las preguntas más frecuentes giraron en torno a la temática vih, sífilis y sobre cómo utilizar el preservativo de manera correcta”, aseveró Román.

Por su parte, la Secretaria de Salud Mental, Carolina Juárez expresó que «durante las cuatro noches del carnaval de los “Los Tekis”, en ciudad cultural se instalaron puntos de hidratación, así como espacios saludables donde se proveyó y promovió el consumo de agua, frutas y cereales. Además, haciendo foco en la prevención y entendiendo que en esos días se consume mucho alcohol, pudimos brindar acompañamiento a alrededor de 30 mil personas, cifra que se incrementó respecto a las 12 mil del año anterior”.

Por último, la cartera sanitaria comunica que, a fin de dar continuidad a las acciones de prevención y promoción de la salud, el Programa de VIH estará presente el último fin de semana de febrero y el primer sábado y domingo de marzo en los corsos que se llevan adelante en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La marcha del miércoles 4 es en contra de la Intervención a la Justicia Jujeña y en contra de la libertad de Milagro Sala”

Dom Mar 1 , 2020
Jujuy al día® – Durante un plenario de dirigentes del Frente Cambia Jujuy, el gobernador Gerardo Morales aseguró que en la marcha del próximo miércoles 4 de marzo los jujeños van a expresar claramente su rechazo al proyecto de intervención federal de la Justicia jujeña. “Vamos a defender Jujuy y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes