El Frente Cambia Jujuy rechazó el proyecto de Intervención Federal de la justicia jujeña

Por tener el objetivo de desestabilizar al gobierno provincial y propiciar la liberación de Milagro Sala

Jujuy al día® – Integrantes de partidos políticos que conforman el Frente Cambia Jujuy rechazaron el proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy, denunciaron que toda esta acción política no es más que una movida del ultrakirchnerismo para desestabilizar el gobierno provincial, permitir que todas las causas que se investigan caigan y principalmente: que Milagro Sala quede libre.

En conferencia de prensa los titulares de partidos políticos que integran el Frente Cambia Jujuy manifestaron su rechazo a la proyecto de ley impulsado por el senador Guillermo Snopek de intervención del poder Judicial de Jujuy, en un documento que dieron a conocer calificaron a la iniciativa de “antidemocrática, inconstitucional,  falaz y de carecer de razones técnicas y jurídicas”.

“Defenderemos el normal funcionamiento de todas las instituciones y de los poderes que funcionan plenamente y con total independencia en nuestra provincia, lo que nos permitió vivir en un estado de paz permanente, que constituye un valor que no estamos dispuestos a perder” indicaron.

Más adelante fueron categóricos al enunciar que “los jujeños no permitiremos que en ninguna de sus formas el avasallamiento de nuestros organismos que emanan de la democracia y un estado pleno de derecho que los argentinos que vivimos aquí sentimos en plenitud”

Además sostienen en el documento que ratifican la democracia como forma de vida, y que la voluntad popular debe ser sagrada, por lo tanto, añaden “respetaremos y haremos respetar los gobiernos electos de Alberto Fernández en la Nación y de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy”.

Finalmente anunciaron que el miércoles 04 de marzo se realizara una marcha provincial bajo la consigna “JUJUY NO SE TOCA” en defensa de las instituciones que funcionan a pleno y la paz social en la provincia. Estuvieron presentes Alberto Bernis, presidente del Comité provincia de la UCR; Oscar Perassi, de Gana Jujuy; Marcelo Nasif, de Encuentro Jujeño; Alejandra Mollon, de Partido LyDER; Federico Medrano, de Cambio Jujeño; Ramiro Tizón, del Partido Socialista; Daniel Morales, de Primero Jujuy. También acompañaron la conferencia los diputados: Sebastián Echavarri, Susana Haquim, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Juan Carlos Abud Robles, Lourdes Navarro, Gabriela Albornoz, entre otros dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazó al proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia

Sáb Feb 29 , 2020
Jujuy al día® – La Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, emitió una declaración en rechazo terminante el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy impulsado por el senador kirchnerista Guillermo Snopek. Además, advierte que la iniciativa representa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes