Fiad rechazó la designación de la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes

Aunque el Senado aprobó el pliego el legislador dejó clara su postura

Jujuy al día® – El Senado aprobó, en la tarde de ayer viernes 28, el pliego de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La votación, que tuvo lugar luego de los discursos a favor y en contra de la nominación de Graham, culminó con 47 votos afirmativos y 21 negativos.

El nombramiento dividió las aguas entre los senadores de Cambiemos, algunos de los cuales como Laura Rodríguez Machado y Guadalupe Tagliaferri, se manifestaron a favor, mientras que otros como Silvia Elías de Pérez y Mario Fiad se opusieron con argumentos que sostienen que los plazos reglamentarios para avalar el pliego estaban vencidos.

La posición en favor del aborto manifestada públicamente por Graham el año pasado fue otro de los postulados utilizados por los senadores en su contra. Mario Fiad, de Cambiemos por Jujuy, rechazó a la postulante al considerar que le generaba dudas la posición que adoptaría Graham en favor de los niños “si existiera un conflicto entre la voluntad de la madre y los derechos del niño por nacer”.

El Senador por Jujuy, argumentó diciendo “Escuchamos hablar de la deuda pendiente con la designación del Defensor del Niño y en eso estoy de acuerdo, pero hay que saldarla bien, pensando en el ‘interés superior del niño’ como dispone la Convención de los Derechos del Niño”. “La defensora del niño debe cumplir con lo que establece la Ley 26.061 y la Convención”. Mencionó la declaración interpretativa de la Convención contenida en la Ley 23.849, destacando que en la República Argentina “se es niño desde el momento de la concepción y hasta los 18 años”. “Las manifestaciones de la Dra. Graham no encajan con esa legislación”. “Nos preguntamos si en las situaciones en las que se afecten los derechos de los niños por nacer asumirá su defensa”. “Los derechos de los niños y adolescentes no admiten condicionamientos”. «Por estos motivos no resulta para mí la persona adecuada para este cargo y no voy a acompañar la designación”. Criticó frases de Graham en las que habló del suicidio de Salvador Allende como un “acto heroico” y le atribuyó particular gravedad en el contexto de las estadísticas sobre suicidio adolescente.

Durango pidió “tomar en cuenta el trabajo serio y comprometido” encarado por la comisión bicameral que avaló a la abogada para ese puesto vacante desde hace 15 años y consideró que se está “ante una posibilidad histórica de revertir el descubierto en el amparo de niños y niñas de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

29 de febrero de 2020

Sáb Feb 29 , 2020
ARIES: Tendrás en estos días, una muy buena honda para conquistar el amor que deseas, como también para encontrar un nuevo compañero de aventuras. Te espera una semana con muchas salidas divertidas. TAURO: Buen momento para comenzar a comunicarte con personas relacionadas a tu profesión u oficio, quienes podrían ayudarte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes