Con 15 años entró a un minimercado, apoyó un arma de fuego en el mostrador y pidió vino tinto y una gaseosa

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 32 Second

Jujuy al día® – El miércoles 25, pasadas las 9:00 de la mañana, un adolescente de 15 años, con el apoyo de otros dos de 17 años que vigilaban afuera, ingreso a un minimercado del barrio La Virginia de la localidad de Monterrico, como no había nadie a la vista, gritó “señora”, a la vez que apoyaba un arma de fuego sobre el mostrador. Entonces fue que se asomó la propietaria, una mujer de 54 años, al encontrarse con el escenario descripto la primera sensación fue de temor pues la postura del joven sujeto era amenazante.

Entonces fue que le pregunto que quería. La respuesta no se hizo esperar. “Quiero un vino tinto y una gaseosa”. La mujer le suministró lo solicitado y este saco un billete de 100 pesos y le pregunto cuanto era, aun a sabiendas de que el dinero que puso sobre el mostrador era insuficiente. En ese instante ingresa un cliente conocido, luego otros dos y una mujer, los que advirtieron la situación por denuncia de un vecino, pidiéndole a los gritos que arrojara el arma, esta que ya había tirado detrás del mostrador, por lo que solo decía que no tenía ningún arma.

Dos de las personas que ingresaron eran policías que formaban parte de una comisión que ya había detenido a otros dos sujetos de 17 años, que oficiaban de campana en la vereda del comercio.

Interviene en la causa Fiscal de Menores Dra. Montiel, quien dispuso imputación por el delito de Robo en grado de Tentativa con uso de Arma en contra del menor de 15 años, en tanto que a otros dos menores los imputaron por delito de Participación secundaria; En tanto que Dra. Hinojo, Jueza de Menores de Turno, dispuso el alojamiento de los mismos en el CAD, con antecedentes y que se efectué nueva consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.