Acto en conmemoración por el 208º Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse hoy 27 de febrero un nuevo aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional, se realizó un acto alusivo en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

Del mismo participaron miembros del Instituto Belgraniano, acompañados de los concejales José Rodriguéz Barcena, Leandro Giubergia, Patricia Moya y María Galán, la Asociación Civil «La Gauchita» y vecinos de la ciudad.

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó «es un día trascendental, estamos conmemorando el aniversario del primer izamiento de la bandera celeste y blanca en el año 1812 realizada en Rosario, provincia de Santa Fe. A instancias del instituto Belgraniano, es una propuesta que se nos acercó y estamos acompañando en este día muy importante, teniendo en cuenta además la trascendencia de la figura de Manuel Belgrano en nuestro territorio Jujeño».

Asimismo, el edil radical agregó: «esperamos la jura de la bandera, esa presencia Belgraniana importantísima y el legado de nuestra bandera de nuestra Libertad Civil, por eso hoy nos sumamos a izar la bandera que se hizo por primera vez hace 200 años».

A su turno, el Presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, señaló: «hoy es un día memorable por todo lo que es la gesta Belgraniana. Belgrano creó primero la escarapela blanca y azul celeste, de acuerdo a esos colores crea la primera bandera que se va a izar en Rosario. Esa bandera es la que nos va a representar, es la que une a todos los argentinos. Belgrano fue un gran creador de símbolos y un ejemplo al anteponer los valores de la patria ante los individuales.»

Más adelante, remarcó que «en Jujuy creó 4 escuelas, porque sabía que un pueblo no puede defender sus derechos sin educación, siempre pensó en la patria.»

Finalmente, consultado por los colores de la bandera, resaltó «los colores de esta bandera cumplen con la ley Nº 27134, la cual la declara como símbolo patrio histórico y queremos conseguir más de estas banderas, por eso es importante resaltar un día como hoy por el que decimos, ¡Viva la Patria!».

SIN SESIÓN POR FALTA DE QUÓRUM

La primera Sesión Extraordinaria convocada para esta mañana a las 08,00 horas, no se concretó por falta de quórum. En la misma estaba programado tratar la minuta propuesta por el bloque FIT, referente a declarar el repudio y la preocupación frente al juicio realizado por la justicia contravencional a dirigentes sindicales, sociales y políticos opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarifa social: Continúa el reempadronamiento

Vie Feb 28 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Energía, trabaja en el reempadronamiento de las familias jujeñas al sistema de tarifa social de energía eléctrica en diferentes localidades de todo el territorio provincial. Equipos de la Su.Se.Pu, de la Secretaría de Energía y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes