Seguridad alimentaria: Inspección municipal clausuró comercio de venta de carnes

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – A primeras horas del lunes pasado, cuerpo de inspectores de la dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó un operativo de control e inspección de mercadería en las instalaciones de un local de venta de carnes sobre calle Ramírez de Velazco; dando como resultado la clausura del comercio ante la advertencia de felinos que se encontraban en el interior del local.

Al respecto, Gabriela Saab, directora del organismo municipal, explicó que tras la difusión por redes sociales de un grupo de felinos que se encontraban en el interior del comercio, se presentó el equipo de seguridad alimentaria previo contacto con los propietarios. Se procedió al operativo de inspección; en la cual se verificó la existencia de un hueco en un extremo de la pared cerca del techo que permitió el ingreso de los gatos, razón por la cual se tomaron los recaudos necesarios, realizando las muestras pertinentes y el decomiso de la mercadería.

Ante tal situación, el lunes por la mañana se procedió a la inspección del lugar y “resguardar la salud del consumidor, la carnicería colaboró en el operativo por lo que el comercio se encuentra cerrado de forma definitiva esperado la desinfección total del lugar”.

Además, la directora de Seguridad Alimentaria, invitó a los vecinos a denunciar formalmente cuando encuentren casos similares o de procedencia dudosa. “Ante cualquier inconveniente o denuncia, pueden comunicarse al teléfono 3884311207, dirección de seguridad alimentaria cita en Rivadavia No. 108 o al celular 3884426963 y accionar en el momento desde la dirección”.

Carnavalodromo: Positivo balance en el control de alimentos

Consultada por los controles llevados a cabo durante las cuatro jornadas en el Carnaval de Los Tekis en Ciudad Cultural, Verónica Sánchez Rojo, jefa del departamento de educación bromatológica, resaltó el trabajo de personal del departamento de educación, laboratorio y cuerpo de inspectores. Asimismo detalló que durante las tardes y noches de carnaval en Ciudad Cultural se inspeccionaron 14 food truck, tres servicios de catering a cargo de los sectores vip del evento, donde las tomas de muestras dieron negativas con alimentos en perfectas condiciones”.

El accionar se complementó con decomiso de aderezos vencidos, control en vendedores ambulantes advirtiendo en pocos casos bebidas vencidas, “no así alimentos en mal estado, es decir, que los cursos de manipulación son efectivos, la gente va tomando conciencia de cómo se debe trabajar y manipular los alimentos de forma adecuada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.