La UCR Entre Ríos contra la intervención judicial en Jujuy

Se emitió un documento que rechaza el proyecto de ley presentado por un senador por Jujuy enrolado en el peronismo luego de que se conocieran los dichos del presidente del Superior Tribunal de Justicia sobre la detención de Milagro Sala.

Jujuy al día® – El Comité Provincial de la UCR emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo a un proyecto de ley que establece la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy. El mismo fue presentado cuando se conoció que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Pablo Baca, dijo que la detención de Milagro Sala, quien lleva cuatro años privada de su libertad, no obedece a la comisión de delitos sino a la conveniencia política de sacar del medio a una lideresa opositora con capacidad de movilización contra el gobernador Gerardo Morales. Los dichos fueron revelados el 26 de enero por el sitio El Cohete a la Luna que edita Horacio Verbitsky.

Desde el radicalismo entrerriano se afirmó se busca “ir por sobre el Estado de Derecho y las autonomías provinciales”.

“Como UCR de Entre Ríos decimos enfáticamente no al proyecto presentando por el senador nacional de Jujuy, Guillermo Snopek, y lamentamos mucho que se pretenda a través de una ley ir por sobre las instituciones republicanas, el Estado de Derecho y las autonomías provinciales (hoy le toca a la Justicia de Jujuy)”, dice el texto difundido.

Los radicales entrerrianos consideran que “este tipo de procederes no son propios de la vida democrática” y afirman que “todo aquello que pretende torcer el Estado de Derecho sólo busca impunidad”.

“Desde la UCR de Entre Ríos rechazamos este intento de intervención al Poder Judicial de Jujuy y pedimos al Comité Nacional que interese a todos en defensa de la Constitución Nacional y las instituciones republicanas”, señala el texto.

Para los boinas blancas, “lo que busca el senador Snopek es claramente un traje a medida de la impunidad para la corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El MPA expresa su posición al pedido de Intervención Federal del Poder Judicial Provincial

Jue Feb 27 , 2020
Jujuy al día® – La creación y puesta en funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación con autonomía funcional -ley prov. n°5895- respondió a la necesidad de brindar coherencia estructural al sistema procesal acusatorio vigente en el Código Procesal Penal ley 5623 vigente desde 2011, necesarios para cumplir con las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes