Con el protagonismo de la niñez concluyó la Escuela de Verano en Puesto Viejo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 13 Second
blank

Jujuy al día® – Cientos de niñas, niños y adolescentes de las escuelas de Puesto Viejo y zonas aledañas, disfrutaron de las diferentes actividades recreativas, educativas, lúdicas, deportivas y culturales desarrolladas en el marco del proyecto “Recreando en Vacaciones” del programa Escuelas de Verano 2020.

El proyecto fue llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Educación, con el objetivo potenciar el protagonismo de la niñez y adolescencia jujeña en los ámbitos cultural, educativo y recreativo, además de garantizar una adecuada nutrición. En ese marco, cientos de niñas, niños y adolescentes de las escuelas Nº 173, N° 323, N° 343 y N° 386, fueron parte de las diferentes actividades y talleres propuestos.

Al respecto la directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Aylén López, expresó: “Finalizamos con estas actividades gracias al trabajo conjunto interinstitucional e interdisciplinario en articulación con el municipio, donde no solamente se garantizó el servicio nutricional sino el derecho de las chicas y chicos al juego y la recreación”.

Además, la funcionaria detalló que una de las propuestas recreativas y de concientización fue la Carpa de Derechos y Juegos que “generó un espacio de encuentro, de inclusión, de integración que permitió fortalecer el ejercicio de los derechos a través del juego para saber cómo ejercerlos y defenderlos, como así también, se dio a conocer dónde recurrir y llamar en caso de vulneración de derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.