Para Gil Lavedra, el pedido de intervención a la justicia jujeña busca la impunidad de Sala

1
Read Time2 Minute, 0 Second

Explicó, además, que la ley le da al Gobierno «la posibilidad de nombrar un interventor durante trescientos sesenta y cinco (365) días, prorrogables por otros trescientos sesenta y cinco (365)» y en este caso en particular «establece poner en comisión a todo el Poder Judicial, lo cual es un dislate mayúsculo» porque «el interventor podría nombrar un Poder Judicial a nuevo».

Jujuy al día® – El abogado Ricardo Gil Lavedra consideró que el pedido de intervención a la justicia jujeña -a través de un proyecto presentado por el senador Guillermo Snopek- tiene «como propósito la impunidad de Milagro Sala». «La intervención federal es una medida excepcionalísima, extrema, que tiene que utilizarse con mucho cuidado», dijo el letrado.

«Creo que este pedido de intervención del cuñado del gobernador (por Guillermo Snopek) lo que lleva como propósito es la impunidad de Milagro Sala», señaló sobre la dirigente detenida por distintas causas en Jujuy.

«Es el único objetivo que tiene la intervención», repitió Gil Lavedra, que recordó que Sala «tiene condena de la justicia federal y de la justicia local» y que la propia Corte Suprema «convalidó su prisión preventiva» y «solo dijo que debía cumplirse de otro modo».

En diálogo con radio Mitre el abogado dijo que se trata de una ley para la que «deben intervenir ambas cámaras del Congreso» y agregó que «no requiere mayores recaudos que la simple mayoría» de votos.

Explicó, además, que la ley le da al Gobierno «la posibilidad de nombrar un interventor durante trescientos sesenta y cinco días, prorrogables por otros trescientos sesenta y cinco días» y en este caso en particular «establece poner en comisión a todo el Poder Judicial, lo cual es un dislate mayúsculo» porque «el interventor podría nombrar un Poder Judicial a nuevo».

Como antecedente recordó el caso de la justicia de Santa Cruz, cuando la Justicia de esa provincia «no hacía lugar a la reposición del ex procurador (Eduardo) Sosa» ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«Ese tribunal falló varias veces y, siendo desobedecidas sus decisiones, hubo en ese momento varios proyectos para que se hiciera una intervención (a la provincia) a los efectos de reponer al procurador», indicó.

Finalmente, el abogado sostuvo que en Jujuy la mayoría de los magistrados «fueron nombrados con anterioridad a Morales, incluso los jueces que han condenado a Milagro Sala, que fueron nombrados en la gestión de Eduardo Fellner».

3 0

1 COMENTARIO

  1. Muy clara y vergonzosa la intencionalidad del senador Snopek… portador de un apellido tradicional de la política jujeña, ahora actuó servilmente a los intereses del kirchnerismo duro y de su jefa delincuente, obviamente que con este fin se postuló y el partido lo llevó a ese cargo… una vergüenza más del peronismo devenido en ferviente defensor de los «derechos humanos»… pero sólo para sus intereses y sus integrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.