El Defensor del Pueblo de Jujuy promueve iniciativa para aliviar a los deudores de los Créditos UVA

1
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia, envió un proyecto a los senadores y diputados nacionales por Jujuy para que se reforme el artículo 60 de la Ley 27541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que debía incluir dentro del sistema previsto en la misma a los tomadores de créditos hipotecarios, prendarios y personales destinados a la modalidad crediticia Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

El ombudsman explicó que el motivo de esta iniciativa acercada a los legisladores es porque existe un universo considerable de ciudadanos de Jujuy, como así también del resto del país, que se han visto afectados por la realidad económica y por el sistema contratado, no solo para la compra de vivienda o automotores, sino también para otros fines.

De Bedia refirió que a raíz de la situación económica imperante muchos de los deudores UVA, se han visto en la imposibilidad de afrontar sus compromisos crediticios bajo la mencionada modalidad.

«Existe una imposibilidad notoria de miles de personas de poder hacer frente a las obligaciones asumidas y esta situación merece ser contemplada por las instituciones que otorgaron dichos créditos y que hoy exigen el pago de estas acreencias a tasas de interés imposibles de ser abonadas», apuntó.

Más adelante, consideró que esta encrucijada que viven los deudores de los UVA es asfixiante porque las cuotas fueron creciendo considerablemente por encima de los ingresos de muchas personas, «que ven con angustia y mucha preocupación la posibilidad de perder sus casos o bienes adquiridos con esos créditos».

Por último, de Bedia se mostró confiado en que la iniciativa en cuestión serán bien recepcionada por los legisladores, aduciendo que es conocida sua sensibilidad en cuestiones sociales como la planteada en su propuesta.-

0 1

1 COMENTARIO

  1. Es así, miles de familias de #HipotecadosUVA nos vemos asfixiada y sometidas por cuotas que han subido y suben, igual al capital adecuado, de manera descontrolada, desvirtuándose así el objetivo para el cual fue diseñado el sistema UVA, porque así como dio acceso a muchos, hoy es palpable la posibilidad real de perderlo todo, y quedar sobrendeudados
    Queremo PODER PAGAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.