Posible suba de retenciones al campo

Senadora Giacoppo: «El campo no resiste más impuestos, habría que buscar la forma de aliviarles esa carga, no de aumentarla»

Jujuy al día® – La senadora nacional, Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) se refirió hoy a las versones que indican que el presidente Alberto Fernández anunciaría en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso (el próximo 1° de marzo) un aumento del 3% en las retenciones a la soja. Al respecto, la legisladora señaló que «nada más equivocado, si el objetivo es reactivar la economía, que seguir aumentando la carga impositiva de los productores agropecuarios».

«Es el campo una gran fuente de ingresos, pero no podemos seguir cargando sobre los hombros de los pequeños y medianos productores la carga de ser, una vez más, quienes aporten los recursos para equilibrar las cuentas fiscales», agregó.

«Si es, como señalan las informaciones previas, una carta de negociación con el Fondo Monetario, le pediría al gobierno que busque la solución por otro lado. Esta presión al sector agropecuario ya la vivimos y los recuerdos no son lo mejores. Alli, se agrandó la grieta y la división entre los argentinos. No profundicemos esas diferencias», remarcó Giacoppo.

«Las entidades que representan a los productores no descartan ir al paro si el gobierno aumenta un 3% las retenciones a la soja. Están en todo su derecho ya que no parece ser muy acertada la medida que adoptaría el gobierno», agregó.

«El campo no resiste más impuestos. Los productores hoy están agobiados. Tal vez habría que buscar la forma de aliviarles esa carga, no de aumentarla», finalizó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campañas de prevención en carnaval

Mar Feb 25 , 2020
Durante el desarrollo de las diferentes actividades carnestolendas, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género está presente con campañas de prevención. Jujuy al día® – En esta oportunidad en la localidad de Uquía, donde cerca de 10 mil personas participaron de la tradicional bajada de los diablos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes