Hídricos en periodo estival: obras ante contingencias y continuidad de las programadas

Jujuy al día® – Desde el arroyo Las Martas, en la capital, a San Juan y Oros, en la puna, además de las tareas programadas dentro del Plan Hídrico Provincial, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), trabaja en numerosos puntos de las cuatro regiones provinciales para restablecer condiciones tras las lluvias intensas y constantes, y para prevenir seguir previniendo inconvenientes.

En el arroyo Las Martas, la DPRH construyó colchones y defensas y también se realizó desmalezamiento y limpieza.

El periodo estival continúa y se espera que concluya a finales de marzo. Durante esta temporada, el Ministerio a cargo de Carlos Stanic, asiste permanentemente a las localidades afectadas y, en otras obras, brinda mayor seguridad con encauces, terraplenamientos, limpieza de arroyos y canales y construcción de defensas.

En la Puna

En localidad San Juan y Oros –departamento Santa Catalina– la DPRH  restableció el cauce del río cercano al pueblo.

En el departamento de Cochina, en la localidad de Tabladitas, maquinarias trabajaron en el encauce del río Miraflores, hasta llegar a la localidad a Abra Pampa, para continuar con el encauce, más terraplenamiento. Por otra parte, en Susques intervinieron con igual obras a la altura de la localidad de Cauchari.                

En la Quebrada

En el departamento de Humahuaca, en la localidad de Huacalera, Recursos Hídricos realizó la reconstrucción de tomas y limpieza de desagües pluviales. Y en Piedra Muerta, el control de tomas e iguales trabajos que en el anterior sector.

En el departamento Tilcara, en la localidad de Maimará, maquinarias desarrollaron múltiples tareas: limpieza de canales, y a la altura del barrio San Pedrito, encauce y terraplenamiento del rio Grande.

En el departamento Tumbaya, cuadrillas trabajan en la protección y reconstrucción de botadores a  la altura del paraje de Chañarcito cercano a la localidad Purmamarca. Asimismo, por este sector, ejecutaron tareas de encauce y terraplenamiento a la altura de las fincas Kingard y Cruz Tunalito; y arreglos de tomas de agua en Tunalito. Seguido, trabajarán en la zona de Chalala.

En Bárcena, la DPRH ejecuta la  limpieza de canal y encauces en el loteo Los Perales.

En los Valles

A la altura de Lozano, se realizó el encauce y terraplenamiento del río Grande; lo mismo a la altura de León y  Yala.

Por otro lado, en Los Molinos, la DPRH desarrolla el grillado de áridos.

En la capital jujeña, Hídricos, trabajó en la desobstrucción del canal puerto Argentino, en el B° Malvinas, que se encontraba completamente tapado y no cumplía con su función de evacuar las aguas de escorrentía.

Por otra parte en el B° Alto Comedero finalizaron trabajos de construcción de colchones de pierda embolsada y defensas y de desmalezamiento en todo el recorrido urbano del Arroyo Las Martas (entre Ruta Nacional N’ 9 y calle Las Capillas).

También se realizó desmalezamiento en sectores del barrio Huaico Chico.

En Palpalá, entre los barrios 25 de Mayo y General Güemes, ejecutan el desmalezado.

En el Carmen, en la localidad de Monterrico y Perico, maquinarias ejecutan tarea de limpieza de canales.

En las Yungas

En Ledesma, en la localidad de Fraile Pintado, Hídricos el encauce del Río Ledesma; de igual forma se intervine el Río San Lorenzo, en donde se suma obras de terraplenamiento y toma de agua.

En San Pedro, en la localidad de Rodeíto, una excavadora desarrolla el encauce y terraplenamiento de un río colindante.

Huacalera.

Barrio Malvinas, en capital.

Fraile Pintado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Posible suba de retenciones al campo

Mar Feb 25 , 2020
Senadora Giacoppo: «El campo no resiste más impuestos, habría que buscar la forma de aliviarles esa carga, no de aumentarla» Jujuy al día® – La senadora nacional, Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) se refirió hoy a las versones que indican que el presidente Alberto Fernández anunciaría en el inicio de sesiones ordinarias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes