Familias que requieren hogares adaptados recibieron mejora y materiales

Jujuy al día® – Se dio a través del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, que busca mejorar la calidad de vida de los jujeños que lo necesitan más. En San Pedro, una familia recibió un módulo habitacional con la adaptación de espacios y del baño para un menor con discapacidad. En Purmamarca, otra familia fue beneficiada por necesidades de adaptación de vivienda.

El Gobierno provincial, mediante Jujuy Asiste y Reactiva, colabora para que familias con vulnerabilidad puedan superar situaciones específicas mediante obras de envergadura menor. En este caso, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, hizo entrega de una mejora habitacional para una familia de San Pedro.

La mejora es un módulo habitacional que cuenta con un baño y un dormitorio, y fue construida por la cooperativa El Ramal Ltda. La familia que la recibió reside en el barrio Presidente Perón de la ciudad de San Pedro, y es la de Natalia Ledesma y su pequeño hijo, quien sufre una discapacidad.

“Estoy muy agradecida por esta entrega ya que significa un cambio en mi vida y principalmente en la de mi hijo”, “vivíamos en una situación muy incómoda, éramos muchas personas viviendo  en la casa de mi padre, vamos a mudarnos en estos días, estamos felices”, expresó Natalia.

Por otra parte, en la localidad de Purmamarca, Daría Ferril, una mujer mayor con discapacidad,  recibió un voucher de materiales para la construcción de un baño adaptado a sus necesidades. En este caso, la beneficiaria deberá hacer uso de los materiales mediante construcción que sustente ella o su familia, y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda verificará la obra.

El Plan desde Ordenamiento Territorial y Vivienda

Jujuy Asiste y Reactiva es un Plan mediante el cual el Gobierno de Jujuy ha beneficiado a miles de jujeños y a decenas de comunidades con el trabajo articulado de todas las áreas gubernamentales.

En el caso del Ministerio de Infraestructura, es la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda la que diagnostica, evalúa, entrega y verifica los beneficios que el Plan otorga para hogares particulares, y también para comunidades barriales y educativas, con equipamiento comunitario y mejoras en el espacio público para el desarrollo humano.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que  “a través de este Plan seguimos llegando  a las familias que más lo necesitan, y así llevamos ejecutados más de 450 beneficios en toda la provincia”. “Es un trabajo que implica seguimiento de cada caso, articulación con otros organismos y con municipios”, describió.

Los beneficios otorgados  a través del Plan de Contingencia fueron para la construcción de dormitorios, baños, dormitorios y baños adaptados para personas con discapacidad motriz, gabinetes de gas para escuelas, y terminaciones en general, entre otras obras.

Los beneficios implicaron casos de autoconstrucción en donde cada familia recibió materiales y se hizo cargo de la ampliación y/o construcción de sus viviendas, y también casos en que la asistencia también incluyó a cooperativas de trabajo, quienes fueron las encargadas de realizar los trabajos de construcción.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Capital jujeña el Carnaval se vive en el Carnavalódromo

Lun Feb 24 , 2020
Jujuy al día® – Miles de jujeños y turistas recibieron la edición 2020 del Carnaval y una vez más la Ciudad Cultural estuvo a la altura de las circunstancias para albergar una convocatoria masiva, en este caso la correspondiente al Carnavalódromo y en esta edición al Carnavalito para los más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes