El paraíso que tiene Jujuy y que pocos conocen: parece Suiza

21
Read Time1 Minute, 14 Second

Las lagunas de Yala en medio de los cerros cubiertos con mucho verde invitan a transitar la paz, el sosiego y deleitar la vista.

Jujuy al día® – El recorrido forma parte del Parque Provincial Potrero de Yala, en la localidad jujeña de Yala, a 25 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con una extensión aproximada de 4.300 hectáreas. Son seis espejos de agua rodeados de cerros en medio de la selva de montaña.

Es uno de los sitios más elegidos por los turistas, como así también por los propios norteños. Se trata de la reserva natural de las Lagunas de Yala.

A muy pocos minutos de la urbe, un paraíso de seis espejos de agua, rodeados de cerros verdes y con un importante ecosistema que concentra variedad de aves acuáticas y peces nos espera.

Las Lagunas de Yala están conformadas por estos seis espejos: Los Noques, Alizar, El Comedero, Desaguadero, Rodeo y Larga. Se destacan por una frondosa vegetación, propia de la región de Yungas.

Cada laguna ofrece alternativas que varían una de la otra, los senderos presentan diferentes grados de dificultad y duración. Hay algunos paseos que se pueden realizar en vehículo.

El lugar cuenta con zonas de camping y recorridos delimitados para realizar de forma segura senderismo y avistaje.

Si bien el paseo se puede realizar en cualquier época del año, hay que tener en cuenta que en verano las lluvias son muy frecuentes.

No ensucies, no contamines, no destruyas.

199 12

21 COMENTARIOS

  1. Hermosa provincia, puna, yungas cascadas, ríos, un clima medio ideal, falta el mar…bue, tenemos las Salinas Grandes, y con identidades propias, linda gente, que más……

  2. No comparto el título! Valoremos un poco más lo nuestro! Jujuy se parece a Suiza, ? Suiza se puede parecer un poquititito a Jujuy, aunque no le llega ni a los talones. Tenemos paisajes únicos, incomparables, inmensos, majestuosos!! SUIZA QUIEN TE CONOCE????

  3. Porqué siempre buscando en que nos parecemos a otros países???? Porqué «parece Suiza»??? Es Jujuy y parece Jujuy, nuestro Jujuy, nuestra Argentina!!! Y es bellísimoooo!!! Y no necesitamos compararlo con Suiza ni con cualquier otro lugar!!!….

    • Es para que valoremos lo nuestro… No lo veo mal. Pero también tenés razón. Argentina es bellísima!!!…

  4. Amé Jujuy cuando tuve el gusto de conocerlo, la Argentina es hermosa, nada que envidiar!!!
    Volvería una y mil veces!

  5. No conosco Suiza solo por fotos , solo se que es Argentina y gracias a DIOS vivo en uno de sus paraisos y se llama los Nogales Yala JUJUY , Vos que criticas tanto , donde vivis ?? …

  6. Como les gusta desmerecer los paisajes de nuestro pais por tener ideologias ajenas a lo que se esta hablando que es de lo parecido visualmente que tienen los paisajes, si seran diferente quiza pero Jujuy es hermoso

  7. La gilada siempre criticando para desfavorecer, a ver cuántos presentan buenos proyectos y presionan en el lugar indicado en vez de querer hacerse notar en en una crítica de red-social.

    • Desede la ciudad de jujuy en micro auto o remis . Es : por la ruta 9 al pueblo de yala y luego desviar por una calle ruta q se llama Pedro o de Zarate con destino a las lagunas de yala o al puente negro

  8. Es difícil conocer algo que no se difunde. A Turismo no le interesa. El camino es INTRANSITABLE la mayor parte del año. La Histeria no es tal.. Es elemental. Los senderos no es tan señalizados. Aclaración, no soy un turista, vivo en SSJ.

  9. Los paisajes de Jujuy, son incomparables!!!
    Y lo mejor: son nuestros!!!
    Pura belleza, que si no reaccionamos pronto, va a quedar devastada por la ambición de inescrupulosos vendepatria!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.