Última etapa de las Escuelas de Verano

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second
blank

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales visitó la Escuela de Verano que se desarrolla en la Comisión Municipal Rosario del Río Grande, donde asisten niños de las Escuelas N° 256 José Manuel Estrada y Escuela N° 82 República de Venezuela, Estuvieron también presentes, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el comisionado municipal, Antonio “Cacho” Nieto; directivos de las escuelas, profesores, padres y niños.

Cabe destacar que, 20.000 niños y niñas disfrutan actualmente de la iniciativa desarrollada por el Gobierno de la provincia, destinada a promover y fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades educativas, recreativas y una nutrición adecuada.

“Agradecemos a los profesores y personal de las escuelas, que sin ellos esta iniciativa no se hubiera llevado adelante”, expresó el Gobernador.

“He recorrido varias escuelas de verano y pude ver a los chicos como disfrutan, se divierten, aprenden y desarrollan actividades culturales y deportivas”, expresó.

Reiteró que para el próximo año se piensa repetir esta propuesta, llegando a más localidades. “Vamos a ir por más”, subrayó Morales.

Sarapura, agradeció a todos aquellos que pusieron su predisposición para que los chicos la pasen bien durante el verano. Asimismo, agregó que “en cada taller que se generó en el programa, se promovió en los niños la inquietud y vocación de aprendizaje”, lo cual es fundamental en la etapa de crecimiento y formación.

Del mismo modo, la Ministra detalló que, “iniciamos con 60 localidades y llegamos a tener 70 y hasta nos desafiamos a tener escuelas de verano inclusivas, siendo un espacio de derechos para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.