Empresa española construirá una línea eléctrica para proyecto de litio en Jujuy

Jujuy al día® – La filial argentina de la multinacional española Abengoa fue seleccionada por la compañía minera Exar (de la canadiense Lithium Americas y la china Ganfeng Lithium), para la construcción de una línea eléctrica de media tensión, como parte de la infraestructura del proyecto Cauchari-Olaroz, en la provincia de Jujuy.

A través de su filial en la Argentina, Teyma Abengoa, la compañía será la responsable de la provisión de recursos, campamentos, materiales y equipos necesarios para la construcción de una línea de doble terna en 33 kV de 60 kilómetros aproximadamente, precisó la información difundida hoy en España.

La obra, cuyo costo no trascendió, conectará la estación transformadora Altiplano con la estación transformadora de Exar, que se encuentra en el Salar de Olaroz, y que alimentará la planta de extracción de uno de los mayores yacimientos de litio en salmuera del mundo, que en grandes cantidades se utiliza, entre otras aplicaciones, para la producción de baterías.

El anuncio se produce después de que Abengoa anunciara recientemente la contratación de otros trabajos de distribución eléctrica también para la minera, según se informó en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Música y alegría en el desentierro del Carnaval 2020

Dom Feb 23 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó junto a la doctora Tulia Snopek de la ceremonia de desentierro del Carnaval 2020 en Purmamarca. Junto al mandatario provincial estuvieron el embajador de Canadá en Argentina y Paraguay David Usher, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdéz, el presidente del Interbloque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes