Morales despegó a Fernández de la intervención de la justicia en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desligó al presidente Alberto Fernández del proyecto de ley que busca intervenir la justicia de la provincia a raíz de la filtración de audios en los que el titular del Tribunal Supremo jujeño, Pablo Baca, en los que admitió que Milagro Sala no está presa por los delitos de la que se la acusa.

“No creo que el gobierno nacional esté en esto, más allá que (con Fernández) tenemos opiniones diferente en relación a este tema y lo hemos hablado. Yo lo informé sobre una serie de situaciones que no estaba informado”, sostuvo el radical este viernes.

El proyecto de ley fue presentado por el legislador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, y busca «la intervención federal a la provincia de Jujuy de su Poder Judicial a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino».

«La Justicia ha funcionado con independencia y los procesos fueron avalados por la Corte Suprema de Justicia. En la causa de “Pibes Villeros” referida a los bolsos que se vio que se llevaban del Banco Nación, por la que Sala está condenada a 13 años, intervinieron 13 jueces. El 90 % fueron designados en los 32 años de gestión justicialista en la provincia de Jujuy”, justificó el gobernador jujeño.

Desde el Peronismo local impulsaron el mes pasado un juicio político contra el presidente del Tribunal Superior jujeño, quien admitió que la dirigente la Tupac Amaru estaba presa no “por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas».

Morales defendió la el sistema de justicia local y aseveró que “sería un grave atropello que bajo ningún punto de vista vamos a permitir”.

“No solo vamos a reafirmar la autonomía sino también la independencia del Poder Judicial. No vamos a permitir esa intromisión y menos que a través de eso se garantice impunidad”, advirtió el radical.

Por Jordy Cannella

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Snopek: El militante de la impunidad para Milagro Salas

Sáb Feb 22 , 2020
Jujuy al día® – No sorprende que el senador Guillermo Snopek sea quien impulse la intervención federal al Poder Judicial de Jujuy; solo debemos recordar que durante su desempeño en distintos cargos de relevancia en los anteriores gobiernos provinciales, jamás tuvo una posición disidente al accionar de violencia y corrupción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes