Malestar en las redes por el pedido de Intervención del Poder Judicial de Jujuy

0
blank 2 blank 1
Read Time3 Minute, 13 Second

Jujuy al día® – Nuestro medio quiso hacerse eco del malestar en las redes producido por la presentación de un proyecto de Intervención al Poder Judicial de Jujuy, justamente por parte del senador, por Jujuy, Guillermo Snopek, para ello levantó un hilo producido por un usuario de Twitter, cuyo Nick es Mailén @Mailennn24. Dejamos que la intervención de esta ciudadana hable por sí sola, nosotros solo la compilamos para darle una más cómoda lectura.

blank

Hilo

Mailén

@Mailennn24

Nuevamente se confunde fiero el Senador.

También acusa de la fragilidad institucional por el enfrentamiento entre el Superior Tribunal y el Ministerio de la Acusación. Y aquí, se está contradiciendo.

Mailén

@Mailennn24

Si hace 12 páginas que me venis diciendo que el Ejecutivo somete tanto al Superior Tribunal con la mayoría de 4 sobre 9, y que el Ministerio de la Acusación hace lo que el Ejecutivo quiere, el “enfrentamiento” habla a las claras que no hay una dependencia del Ejecutivo y

Mailén

@Mailennn24

que existe independencia.

Y hablamos de los concursos, que cosa linda. Critica a los concursos, porque Snopek no cuenta que en 2015, Fellner mandó un pliego para que su esposa sea designada a dedo, y el radicalismo lo frenó. Su esposa no llegó a dedo.

Mailén

@Mailennn24

Y eso, evidentemente, molestó a Guillermito. Aquí las pruebas. https://jujuyalmomento.com/politica/vacantes-judiciales-la-esposa-del-diputado-guillermo-snopek-seria-una-las-postulantes-n39509; https://jujuyalmomento.com/poder-judicial/el-nuevo-gobierno-encuentra-obstaculos-lograr-una-justicia-independiente-n35491

No dice que en los concursos, se designó a Gustavo Toro, quien fue Fiscal de Estado de Fellner, y a Silvia Yécora, de afinidad indiscutida al PJ como jueces.

El nuevo gobierno encuentra obstáculos para lograr una Justicia independiente

Durante el difundido encuentro entre el Gobernador el electo y el saliente, Eduardo Fellner habría pedido tiempo para consultar la decisión de retirar la cuestionada lista de candidatos a jueces. El…

jujuyalmomento.com

Mailén

@Mailennn24

También designó como Juez de la Cámara de Apelaciones Penal, a Lucas Grenni asesor del ex diputado y dirigente justicialista Alberto Matuk.

No menciona que se la nombró por concurso como jueza a la esposa del ex Fiscal de Estado del Gobernador Barrionuevo y Diputado Jorge Casas.

Mailén

@Mailennn24

A propósito de Casas, pasó de Diputado Provincial del PJ, a juez del Tribunal Contencioso Administrativo. Y adivina quién votó para que pase de diputado a juez! Sí, el amigo Snopek.

https://legislaturajujuy.gov.ar/img/versiones_taquigraficas/SESIONES%20DE%20LA%20CAMARA/152%C2%B0%20PERIODO%20LEGISLATIVO%20(2013)/SESIONES%20ESPECIALES/01%C2%B0%20SESION%20ESPECIAL%2029-11-13.pdf

Mailén

@Mailennn24

En la versión taquigráfica, van a ver que a Casas le prestaron el acuerdo MIENTRAS era Diputado. Ni siquiera renunció! Y la independencia? Guillermito estuvo en esa sesión, y no dijo NI MU. Qué hijo de puta!

Entonces, la crítica al sistema de concursos, es falsa,

Mailén

@Mailennn24

porque no te dice que Morales designó a probados peronistas en cargos para los que demostraron aptitudes.

Y todo el escrito es falso, porque a Snopek no le horrorizó tanto votar a un compañero de bancada como Juez del Contencioso Administrativo, el fuero en donde litiga el Estado

Mailén

@Mailennn24

Veamos: fue Fiscal de Estado y luego Diputado del PJ, y fue designado en el fuero en donde iba a litigar el Estado que administraba el PJ. Pero en ese momento, al ahora republicano Snopek no le molestó esa circunstancia.

Podría seguir toda la noche,

Mailén

@Mailennn24

analizando el disparate del pedido de Guillermito. Porque miente  para quedar bien con sus amos en Buenos Aires, buscando garantizar la impunidad de sus socios en el gobierno peronista y de la verdadera gobernadora de Jujuy en esos años, Milagro Sala.

Mailén

@Mailennn24

Guillermito, te conocemos bien. Y las mentiras tienen patas cortas. Por tratar de mentirle así al Senado de la Nación, deberías renunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.