Guillermo Snopek: El militante de la impunidad para Milagro Salas

0
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 53 Second
blank

Jujuy al día® – No sorprende que el senador Guillermo Snopek sea quien impulse la intervención federal al Poder Judicial de Jujuy; solo debemos recordar que durante su desempeño en distintos cargos de relevancia en los anteriores gobiernos provinciales, jamás tuvo una posición disidente al accionar de violencia y corrupción de Milagro Sala. No lo hizo en sus dos mandatos como diputado provincial, tampoco en sus dos años como diputado nacional y hasta la actualidad, como senador de la nación, no hubo una sola manifestación de condena al accionar mafioso y corrupto de Sala.

 Muy por el contrario, Snopek  ha formado parte de aquel proyecto de gobierno decadente, a tal punto que en el año 2015 los jujeños pudieron apreciar que en una misma boleta, la del Frente para la Victoria, figuraban Guillermo Snopek candidato a Diputado Nacional en 1° término, acompañado por Carolina Moisés en 2° termino y Milagro Sala como candidata a Parlamentaria del Mercosur; “juntos y organizados” hicieron campaña en ese entonces.

 Tras ser juzgada y encarcelada Milagro Sala, con sentencias de la justicia federal y provincial, reiteradas fueron las expresiones de Snopek en contra de jueces y fiscales del Poder Judicial de Jujuy. Recordemos la inoportuna intervención del senador kirchnerista jujeño, en aquella sesión del 8 de agosto de 2018, donde el Senado se aprestaba a tratar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, en dicha ocasión, Snopek plantea una cuestión de privilegio manifestando que “por primera vez en Jujuy no hay Estado de Derecho”, sumado a estas expresiones, hubo posteriormente, una presentación en la Legislatura Provincial, de un pedido de juicio político, contra miembros del Superior Tribunal de Justicia en el año 2019. Es por estos antecedentes, que indudablemente el pedido de intervención a la Justicia de Jujuy es otra de estas tantas maniobras para LIBERAR  a Milagro Salas, siendo Guillermo Snopek el más fiel militante para lograr su impunidad.

Sin embargo, la pretensión del senador Snopek no representa el sentir de la mayoría de la sociedad jujeña que decidió colectivamente transitar el camino de la Paz, la convivencia, el respeto por las Instituciones y que desea fervientemente, que Milagro Sala, cumpla su condena en cárcel común, sin privilegios.

Por Fabián Tejerina, diputado provincial Frente Cambia Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.