Gerardo Morales “Snopek podrá decir que no se trata de Milagro Sala, pero, la verdad, es que sí”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al proyecto que presentó Guillermo Snopek sobre la intervención del Poder Judicial jujeño.

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al proyecto de ley que presentó el Frente de Todos para intervenir la justicia jujeña. La propuesta fue planteada por el senador de dicha provincia, Guillermo Snopek. La oposición denunció que se trata de una maniobra para garantizar la libertad de presos políticos, entre ellos, Milagro Sala. Morales dialogó con TN Central sobre este proyecto.

 “El proyecto fue presentado anteayer en el Congreso, así que me enteré inmediatamente”, expresó el gobernador provincial. “Me parece que esta presentación desnuda el plan de desprestigio de la justicia de Jujuy”, continuó Gerardo Morales. “La idea es lograr la liberación de Milagro Sala, y la presentación del proyecto lo confirma”, expresó el mandatario provincial. “Sabemos que está listo para tratarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales”, señaló.

En este sentido, Gerardo Morales consideró que “se trata de un tremendo avasallamiento a la provincia de Jujuy”. “Es un hecho más que lo que busca es el garantizar impunidad y liberación de Milagro Sala”, insistió el Gobernador jujeño. “Sala está sometida a varios procesos judiciales con intervención de decenas de jueces”, continuó el mandatario provincial. Actualmente, la dirigente jujeña tiene una condena a 13 años de prisión.

“Jujuy es un capítulo, pero forma parte de una historia mucho mayor”, apuntó el gobernador sobre este proyecto que se presentó hace dos días. “Hay que resaltar esto como un hecho gravísimo”, continuó el mandatario provincial en diálogo con TN. “Snopek podrá decir que no se trata de Milagro Sala, pero, la verdad, es que sí”, indicó Gerardo Morales. “Milagro Sala tiene cuatro causas con doble condena”, resumió sobre la situación judicial de la dirigente.

Gerardo Morales y ¿un indulto a Sala?

“No vamos a permitir el avasallamiento de la autonomía de la provincia de Jujuy”, exclamó Morales en declaraciones televisivas. “El único que puede indultar a Milagro Sala soy yo”, expresó el gobernador de la provincia de Jujuy. “No lo voy a hacer”, aseguró el mandatario en alusión a la posibilidad de que el senador Snopek busque un indulto de la dirigente social. “Están buscando intervenir el Poder Judicial para analizar todas las causas”, cerró.

Por Gonzalo Salvatierra

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todo sea por el relato: incluso intervenir Jujuy

Sáb Feb 22 , 2020
No pasa un día sin que el kirchnerismo tire un globo de ensayo tras otro para tratar de imponer el relato que necesita Cristina Fernández. La expresidenta no quiere sólo impunidad para ella, su familia y exfuncionarios. Exige una reivindicación. Y para eso hay que tapar todo lo que ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes