Acompañado por el Gobernador de Jujuy, Ginés González García relanzó REMEDIAR

El programa de distribución gratuita de medicamentos

Jujuy al día® – Acompañado por los gobernadores de Jujuy, Chaco, San Luís, Misiones y La Pampa, el ministro presentó la nueva lista de 50 medicamentos esenciales que serán distribuidos gratuitamente en salas de atención primaria de distintos puntos del país y garantizará cobertura a unas 15 millones de personas.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, relanzó ayer el programa Remediar, que distribuye botiquines con una lista de 50 medicamentos esenciales gratuitamente en distintas salas de atención primaria.

Según explicaron desde el gobierno, serán unos 8.000 los centros de atención que recibirán los productos y garantiza la cobertura para unas 15 millones de personas.

En la presentación del plan, que se realizó en la Casa Rosada, el ministro estuvo acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy),Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luís) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

“El Remediar es un hito central en la política de medicamentos de la Argentina”, destacó el ministro, y analizó: “No sólo es un programa de acceso a medicamentos, sino que es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más a la atención primaria”.

“En la actualidad tenemos un problema con el acceso a los medicamentos, por sus altos precios. Con este programa ya se repartieron 14.000 botiquines en una primera instancia, pero en el total del año calculamos llevar entre 170 y 180 mil a todos los Centros de Atención Primaria del país”, agregó González García.

El ministro también destacó el trabajo conjunto con las provincias y manifestó: “Hemos aumentado la cantidad de medicamentos esenciales de 35 a 50 y tendrá más, y los gobernadores saben la importancia de esto y por eso es una alegría compartirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Sáb Feb 22 , 2020
Jujuy al día® – ARIAS VIDAL EITAN NEHEMIAS, argentino de 3 años de edad, con domicilio en calle Buenos Aires s/n dela Localidad de Volcán departamento Tumbaya, del cual se ausenta desde el 14 de febrero del corriente año. Actuaciones Sumarias a cargo de la Comisaria Seccional 12°. El protagonista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes