¡Vaya!: Un senador por Jujuy presentó un proyecto para intervenir al Poder Judicial de Jujuy

1

Jujuy al día® – El senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, presentó este miércoles un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy por un año. La iniciativa habilita al Estado a designar a un Interventor Federal que podrá remover a magistrados, funcionarios y empleados y nombrar a sus reemplazantes. Al tomar conocimiento de la misma, la oposición la describió como un «avasallamiento de las instituciones democráticas». Además, la consideraron una forma de garantizar la impunidad de Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru condenada a 13 años de prisión por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión.

«Un senador del PJ, Guillermo Snopek, presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de #Jujuy y dotar de impunidad a Milagro Sala y su red de corrupción. ¡No permitiremos el avasallamiento de las instituciones democráticas y de toda una provincia!», escribió en Twitter el Presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

El texto de Snopek consta de ocho artículos y declara la intervención del Poder Judicial de Jujuy por el plazo de un año “a fin de garantizar la forma republicana de Gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.

De esta forma, habilita al Ejecutivo a designar un interventor que «podrá suspender en sus funciones o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy y designar a sus reemplazantes en comisión hasta la normalización institucional».

El proyecto habilita al Estado a designar a un Interventor Federal que podrá remover a los miembros del Poder Judicial de la provincia y designar a sus reemplazos (Twitter/ @marioraulnegri).

El proyecto habilita al Estado a designar a un Interventor Federal que podrá remover a los miembros del Poder Judicial de la provincia y designar a sus reemplazos (Twitter/ @marioraulnegri).

«¿El Presidente nos quiere llevar a un choque institucional de todos los poderes? La seguidilla de hechos de esta semana deja ver que buscan avasallar a la Justicia. ¡Desde @juntoscambioar vamos a defender de la República!» manifestó Negri en una segunda publicación en la red social.

En tanto, el senador Luis Naidenoff hizo lo propio y escribió: «Volver recargados… se presentó en el Senado el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. Un capítulo más en su intento por atacar la independencia de los jueces para garantizar la impunidad de Milagro Sala».

Por su parte, desde el entorno del gobernador jujeño, Gerardo Morales, dijeron a Clarín que «creen que se trata de una maniobra del kirchnerismo para ‘poner palos en la rueda’ en la relación del mandatario local con el presidente Alberto Fernández» que, dicen, «es muy buena».

Fuente

One thought on “¡Vaya!: Un senador por Jujuy presentó un proyecto para intervenir al Poder Judicial de Jujuy

  1. El susodicho Senador desconoce lo más elemental de la convivencia democrática y ello es altamente peligroso pues que un representante del pueblo jujeño se expida en contra de las formas republicanas con el que se debe respetar la división de poderes es, constitucionalmente, en contra de las instituciones.
    No cabe, en cualquier interpretación política, lograr obtener un beneficio, o cambiar una resolución que presuntamente le es contraria a sus intereses, promoviendo antidemocraticamente la intervención del Poder que emitió dicha resolución. Constitucionalistas de mérito deberan expedirse para evitar que se produzca semejante descalabro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy adhiere al Plan Nacional Integral «Argentina contra el hambre»

Vie Feb 21 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, recibió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, oportunidad en la que hizo entrega del Decreto que lo declara como huésped de honor en la provincia. Posteriormente, en inmediaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes