Tarjeta alimentaria: Morales pidió colaboración a los medios de comunicación para evitar excesos comerciales

0
blank 0 blank 2
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – “Se avecina un trabajo importante con los comercios, de manera de garantizar que no se cobre comisión a los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, tras la firma del convenio de adhesión de Jujuy al Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, entendiendo que la seguridad y la soberanía alimentaria de la gente es una causa que une a todos.

Tarjeta alimentaria: Morales pidió colaboración a los medios de comunicación para evitar excesos comerciales

Asimismo, se pronunció a favor de la eliminación de toda estructura clientelar, garantizando pleno acceso a los beneficiarios del programa alimentario y nutricional sin condicionantes.

“Hay que avanzar en acuerdos de precios para los productos básicos, como carne, leche, frutas y verduras”, indicó el mandatario y remarcó que “de esta manera avanzaremos con la lógica de romper la matriz del clientelismo, evitando intermediarios y facilitando a la familia el acceso directo al beneficio social”.

Ampliando su interés en el control de los precios, señaló que esto “es responsabilidad del conjunto de los jujeños», motivo por el cual ponderó el rol a desempeñar por los medios de comunicación en la necesaria visibilización de excesos en que puedan incurrir los comercios. «Es importante la tarea y el compromiso de todos», resaltó.

En cuanto a la implementación de “Argentina contra el Hambre”, subrayó que “nos sumamos a la lógica que plantea el Gobierno de la Nación con la implementación de la tarjeta AlimentAR como primer paso” y puntualizó que “obviamente habrá otras acciones en cuanto a la lucha contra el hambre y el desarrollo de la infraestructura social básica”.

Morales enfatizó que “esto se suma a lo que venimos haciendo en Jujuy con los planes PLASONUP, Comer en Casa y el respaldo a los comedores infantiles y escolares que cumplen un rol complementario a la política central del Gobierno de la Provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.