Se realizó con éxito el Primer Congreso de Directores de Deportes de la provincia de Jujuy

0
Read Time1 Minute, 54 Second

Jujuy al día® – Con el propósito de acordar lineamientos organizativos y técnicos para incorporar al Plan Estratégico del Deporte Provincial, establecer una red de comunicación y vinculación, se realizó con éxito durante dos días en instalaciones de Infinito por Descubrir del barrio Alto Padilla, el “1° Congreso de Directores de Deportes de la provincia de Jujuy” organizado del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Se abordaron diferentes temáticas con ponencias sobre la implementación de programas deportivos a cargo de los municipios de San Pedro de Jujuy, Capital y El Carmen, Salud y Deporte, Deporte Adaptado a cargo de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Marco Regulatorio de la actividad física por la Secretaría de Deportes y Recreación entre otros.

Intercambio de experiencias, inquietudes y dudas fueron plasmadas durante el encuentro, planteándose como uno de los puntos centrales la necesidad de información y conocimiento acerca de la temática de perspectiva de género en el deporte, legislación vigente y un trabajo articulado interinstitucional para acciones reales y concretas.

El secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, indicó al respecto: “trabajamos temas importantes respecto al deporte inclusivo, a la cuestión de género, y algún otro aspecto de organización, han quedado temas pendientes a resolver rápidamente y estamos en ese camino”.

El funcionario destacó que en materia deportiva se dividirá la provincia en 8 regiones, que dispondrán de una cabecera itinerante en Puna, La Quiaca y Susques; Quebrada Humahuaca,  Maimará; Valles, El Carmen y Capital; y en Yungas, San Pedro y Libertador Gral. San Martín, “con un objetivo claro de trabajo en territorio, la presencia en el interior, con la regionalización y con la presencia activa que vamos a tener de ahora en más”.

Flores resaltó que “logramos visibilizar el interior donde trabajan mucho y bien, eso sirve como experiencia con programas exitosos y que van a poder implementarlos y adaptarlos a cada lugar en virtud de las condiciones que tienen, también conocerse, vincularse y relacionarnos entre todos a través del deporte”. “El objetivo está cumplido ahora viene una mayor responsabilidad porque hay que cumplir con esto que nos hemos propuesto, acompañar y apuntalar a todos los municipios del interior y vamos a trabajar en equipo” finalizó.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.