Jujuy: Gendarmería secuestró 42 kg de cocaína en el control de Chalican

0
Read Time1 Minute, 8 Second

Se hallaron 21 paquetes en un compartimento sospechoso y otros 21 escondidos detrás del torpedo de una Renault Duster.

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 42 kilogramos de cocaína en un control vehicular realizado en el puesto del Escuadrón 60 de Chalicán, San Pedro de Jujuy. Por el hecho dos hombres provenientes de la provincia de Salta quedaron detenidos.

El operativo de control se realizó sobre una camioneta Renault Duster que venía de la ciudad de Orán, Salta, y sus ocupantes, levantaron sospechas al responder de manera contradictoria las preguntas de rigor de los efectivos de la fuerza de seguridad nacional.

A partir de esta situación, el vehículo fue estacionado en una fosa donde se hizo la búsqueda. Allí se detectó un habitáculo ajeno al vehículo en la zona del paragolpes delantero, allí un can antinarcótico reaccionó de forma exaltada.

En total se encontraron 42 paquetes que al ser expuestos al narcotest dieron positivo a cocaína. Se hallaron 21 paquetes en el compartimento sospechoso, y otros 21 escondidos detrás del torpedo de la Duster.

El pesaje de la droga dio un total de 42,630 kg, valuado en casi 41 millones de pesos.

La Justicia dispuso el secuestro de la sustancia, los dos celulares, el rodado y el dinero en efectivo que surgió de la requisa a ambos ocupantes del vehículo, como así también su detención.

Fuente

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.