Con fuertes críticas, la UCR rechazó la intervención del Poder Judicial de Jujuy

“El Frente de Todos busca impunidad para gobernar”, denunció el radicalismo en un comunicado encabezado por Alfredo Cornejo

Jujuy al día® – La UCR salió a rechazar el proyecto del senador peronista Guillermo Sponek para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. En un comunicado encabezado por el diputado y titular del partido, Alfredo Cornejo, el radicalismo denunció que “el Frente de Todos busca impunidad para gobernar”.

Tras la sesión de este jueves en la Cámara alta, Snopek presentó una iniciativa para declarar la intervención federal del Poder Judicial de la provincia donde se encuentra presa la dirigente Milagro Sala, en medio de un escándalo que involucra al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El comunicado de la UCR vincula el proyecto de Snopek con recientes declaraciones del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien recomendó tomar esa medida; y al mismo tiempo advierte sobre la derogación del decreto que creó la Agencia Nacional de Protección de Testigos e Imputados.

“Nos cabe una sola conclusión: el Frente de Todos busca impunidad para gobernar”, sentenció el partido centenario, y continuó: “No vamos a avalar la defensa de los corruptos. La única finalidad de esta presentación es la defensa de aquellas personas que se han enriquecido a costa del Estado”.

La UCR alertó que el oficialismo “necesita impunidad para gobernar” y que “la presentación (del proyecto) configura un claro ataque a la República, al federalismo y a la autonomía de la provincia de Jujuy”.

Por último, el partido expresa su “más enérgico apoyo” al gobernador Gerardo Morales “ante esta obscena presión política por parte del Frente de Todos”. “No permitamos los argentinos el retroceso institucional que significaría este atropello”, concluye el comunicado, según publicó Parlamentario.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Gendarmería secuestró 42 kg de cocaína en el control de Chalican

Vie Feb 21 , 2020
Se hallaron 21 paquetes en un compartimento sospechoso y otros 21 escondidos detrás del torpedo de una Renault Duster. Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 42 kilogramos de cocaína en un control vehicular realizado en el puesto del Escuadrón 60 de Chalicán, San Pedro de Jujuy. Por el hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes